Menú
AL MENOS VEINTIOCHO HERIDOS

Trece muertos tras la explosión de una bomba colocada en un mercado al sur de Bagdad

La Policía de Bagdad ha confirmado la explosión de una bomba colocada en un mercado del barrio Al-Yadida, al sur de la ciudad. De acuerdo con fuentes hospitalarias, al menos trece personas han muerto y otras veintiocho permanecen heridas. En la misma zona, dos civiles más han sido asesinados tras la explosión de un artefacto al paso de una patrulla policial. Cuatro agentes resultaron heridos.

LD (EFE) Al menos trece personas han muerto por la explosión de una bomba en un mercado del sur de Bagdad, poco después de que se anunciara la muerte del líder Al-Qaeda en Irak, el jordano Abú Musab al-Zarqaui.
 
Según fuentes del Ministerio de Interior, el atentado se produjo en un mercado del barrio Bagdad al-Yadida (Nuevo Bagdad). La explosión ocasionó heridas de diversa consideración a veintiocho personas, algunas de ellas graves, y daños materiales en varias tiendas de la zona. En el mismo barrio, dos civiles perdieron la vida hoy en una explosión al paso de una patrulla de la policía, cuatro de cuyos miembros resultaron heridos.
 
El ataque en el mercado se produjo después de que el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, anunciara la muerte de Al-Zarqaui, considerado el cerebro de numerosos atentados sangrientos y del secuestro de decenas de personas en Irak. Según el alto cargo, el terrorista murió el martes junto a siete de sus ayudantes en un ataque aéreo de las tropas multinacionales, en coordinación con las fuerzas de seguridad iraquíes, en el norte de la ciudad de Baquba, a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal