Harley11, cada pueblo tiene lo que se merece. Y el catalán de "a pie" ha votado a sus políticos, así que estoy de acuerdo con que el tipo de político dice mucho del tipo de ciudadano que lo votó. Si los catalanes no están de acuerdo con los NAZIonalistas, lo que tienen que hacer es echarlos del gobierno en las próximas elecciones. Si no lo hacen, estará justificado que los demás pensemos que sí quieren independizarse, en cuyo caso yo votaría por que se les diera la independencia total, es decir, echarlos de España y, por ende, de la Unión Europea, cerrar fronteras, cortar los suministros eléctricos, incautar todos los depósitos bancarios, cortar todo tipo de flujo dinerario y que se financiaran con las aportaciones de los que quedaran en esa región, desviar el cauce del Ebro y echar a todos los equipos catalanes de las competiciones españolas de fútbol, baloncesto, automovilismo, etc. y que disfrutaran de sus NAZI-onalistas.
Sí, Erbylios, puede ser, pero lo cierto es que cuando se trata de poner dinero, que no hay manera, ahora bien, como se trate de poner la mano están siempre los primeros.
.... o como se diga jajajaja
Pues menos mal que el muchachote es socialista, que si no ....
Cualquie: lo que hicieron los payeses lo tenían que haber hecho el resto de españoles, porque la causa de España no era tal, sino la causa de los Austrias. La carga que soportaron los castellanos los hundió económicamente. Debieron hacer como los ingleses y restaurar el poder de las Cortes, para poner fin al expolio continuo de la riqueza nacional que perpetraba la Monarquía.
Desde el cardenal Richelieu, pasando por Luis XIV (que prohibió el catalán rápidamente tras la cesión del Rosellón) hasta los tiempos actuales, el trato recibido por los catalanes (extensivo a todos los españoles) por parte de los franceses ha sido de desprecio y soberbia. Por eso no se entiende la admiración y la pasión de los nacionalistas por todo lo francés y "europeo". Recordemos a Maragall y su francofonía... De todas formas el nacionalismo catalán nunca arraigará en Francia porque allí el sistema educativo es igual para toda la República. Los que hoy claman contra la "puta España" y su "imperialismo" estarían hablando francés y siendo un departamento más si los franceses se hubieran quedado con Cataluña. Así nos va.
Subrayo y suscribo cada una de las palabras del gabacho.
¿Quién coño se creen que son los catalanes para ir "apropiándose" de tierras francesas? Ya lo intentan con Valencia y Baleares.
Esta es una de las principales diferencias del Socialismo entre un País medianamente normal (Francia) y uno que no lo es (Ex-Paña).
Yo también estoy en esto con CEFE2, 8334 y compañía en lo de soltar lastre: los parásitos se fumigan o se multiplican.
Harley: la única realidad, mal que te pese es que el 90% de los catalanes votaron partidos pancatalanistas y el esperpéntico Estatuto de "Estado Libre Asociado" ... Sí, me dirás que más de la mitad se abstuvieron; de acuerdo, pero "quien calla, otorga".
ZZZZ: Efectivamente, debería ser un delito de los más graves; por cierto, ¿Conoces Valenciafreedom.com? En caso de que estés dentro, ya me enviarás un MP ... Me huelo quien eres, je, je, ...
Soy partidario de darles el bote a esos vecinos molestos del norte.
Saludos
¿Y este animal porque no explica "los nazionalistas catalanes".
Porque ese es el problema de fondo "los nazionalistas catalanes" y no se puede insultar de esa manera a toda una comunidad.
El mismo discurso que el de ERC, Reagrupament o con más disimulo de CDC (de Unió no digo nada porque es una calcamonía sin existencia)
Luego tenemos otro problema que aparece bien clarito en el comentario de Cefe2, los traidores del "soltar lastre".
Siempre serán ciudadanos de segunda, haya el marco jurídico que haya, los cobardes que enarbolan la bandera blanca y se rinden a los designios de los nazionalistas.
Siempre serán ciudadanos de segunda, los traidores que abandonan a los catalanes que son los únicos catalanes al 100 %, porque no renuncian a todas sus raices, toda su cultura y todas sus tradiciones.
Hay gente que es y será siempre ciudadanos de segunda.
Aún entendiendo que las injerencias de una panda son inadmisibles pese a la historia y que los catalanes son como son, pero desde El Ampurdán al Priorato, desde San jaime de Frontañá a Barcelona y desde Viella a Valls, todo lo siento como mío propio, así que rojelio gabachín, no confundas catalanes con sus políticos.