Colabora

Un candidato hispano al Senado de EEUU pide a los inmigrantes que voten a Bush

El cubano-estadounidense Mel Martínez, candidato al Senado de EEUU por el estado de Florida, animó a los inmigrantes a apoyar la reelección del presidente George Bush, por su actitud de defensa de las libertades y promoción de las minorías. El aspirante, que tuvo que renunciar a su puesto como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, podría ser el primer latino en ocupar una curul en la cámara alta estadounidense.

LD (EFE) En su intervención durante el cierre de la convención nacional del Partido Republicano, el cubano-estadounidense, Mel Martínez, candidato al Senado de EEUU por el estado de Florida, dijo que "creo en la promesa del presidente (George) Bush de que, cualquiera que sea nuestra lengua, color de piel o circunstancias económicas, todos tenemos una oportunidad en esta tierra de libertad".
 
Martínez ha tenido puestos destacados en la Administración Bush, subió al estrado después de haber logrado dos días atrás su nominación como candidato al Senado y tras renunciar a su puesto como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. De ganar la elección le convertiría en el primer latino que llega a esta institución.
 
En su intervención, Martínez, que llegó a EEUU procedente de Cuba cuando tenía quince años, dio un rápido esbozo de su vida para demostrar cómo "trabajando mucho y respetando las leyes, un inmigrante puede lograr el sueño americano". Tuvo, además, palabras duras para el presidente cubano, Fidel Castro, a quien se refirió como un "brutal dictador", y defendió la creación de la "Comisión de Asistencia para una Cuba Libre", que él preside junto al secretario de Estado, Colin Powell.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario