LD (EFE) El juez chileno Sergio Muñoz ha revelado en un escrito de respuesta al reclamo que le presentó el jueves la defensa de Augusto Pinochet por el registro de su oficina particular y la incautación de documentos y computadores, que descubrió cuatro pasaportes presuntamente falsos del dictador Augusto Pinochet.
En un escrito presentado este jueves, los abogado que defienden al general, de 89 años, reclamaron la inconstitucionalidad del registro de la oficina particular de Pinochet, porque según ellos, éste tiene fuero por su condición de ex gobernante. En su respuesta, en la que justifica la legalidad de la diligencia, Muñoz indica que el tribunal "tiene en su poder cuatro pasaportes presuntamente extendidos con identidades diversas a la legal a Augusto Pinochet, a los que se suma la existencia de otros".
El magistrado, conocido por el hermetismo con el que trabaja, revela en su escrito que también ordenó el registro de otros domicilios en busca de estos "otros" documentos que se presume son más pasaportes y documentos contables. Muñoz también consignó que con la diligencia "se obtuvo la verificación de cuentas en otros países, además de EEUU, y documentación contable de Pinochet".
