Menú
ESTÁ EN PODER DEL FBI

Un vídeo muestra el salvaje tiroteo contra Giffords en Tucson

Un vídeo en poder del FBI muestra el tiroteo contra Giffords y la conducta del asesino. Algunos han intentado vincular al Tea Party la tragedia.

Según el NY Times, las autoridades encargadas de investigar el sangriento tiroteo en Tucson han revelado por primera vez que disponen de un vídeo de una cámara de seguridad cercana que muestra claramente todo lo ocurrido el día del ataque contra la congresista Gabrielle Giffords.

El vídeo, de acuerdo a la versión de Richard Kastigar, del departamento del Sheriff del condado de Pima, muestra al juez John M. Roll tratando de ayudar a Ronald Barber, uno de los empleados de Giffords, justo en el momento de ser tiroteado por la espalda. Barber acaba de salir del hospital.

El juez "empuja al señor Barber con su mano derecha y le guía con la izquierda", claramente cubriendo al segundo con su cuerpo, "literalmente tendido sobre él, su espalda estaba expuesta" a los disparos. El fragmento, de apenas cinco segundos, muestra que Roll salvó con su conducta la vida a Barber y en él no queda del todo claro si Giffords llegó a ser consciente del peligro que corría.

Según el NY Times, Kastigar dijo el martes que el vídeo muestra claramente a Giffords arrinconada cerca de una pared cuando fue disparada "de forma muy deliberada y calculada" por Jared Loughner, de 22 años, a una escasa distancia. "En el vídeo, la pistola está bajo cerca de su lado derecho, pero está visiblemente fuera (:..), y entonces él la alza y dispara". "Ocurrió en cuestión de segundos", revela.

Más tarde, revela Kastigar, el asesino se giró y comenzó a disparar indiscriminadamente a las personas sentadas en las sillas, pero no hay imágenes de ello. Más tarde Loughner vuelve a entrar en el plano para volver a disparar a Barber.

En la investigación están participando cerca de 250 personas, recuerda el periódico. Unos 200 agentes del F.B.I. y analistas están incluidos en el caso. El vídeo está ahora bajo custodia del Bureau.

El juez estaba "empuja al señor Barber con su mano derecha y le guía con la izquierda", claramente cubriendo al segundo con su cuerpo, "literalmente tendido sobre él, su espalda estaba expuesta" a los disparos.

Más de una docena de vídeos de cámaras del sistema de seguridad de un supermercado cercano están siendo utilizados para obtener nueva información sobre los minutos anteriores al tiroteo, que dejó seis muertos y trece heridos.

Cuando las autoridades policiales llegaron al lugar de los hechos, recuerda NY Times, el sheriff retiró unos tapones de los oídos de Loughner, que fue retenido por dos personas. Una cámara de seguridad del supermercado captó minutos antes del tiroteo a Loughner señalando sus oidos mientras hablaba con un empleado del establecimiento, diciendo que no podía oírle debido a los tapones, dijo Kastigar.

En Internacional

    0
    comentarios