Menú

¿Una Colombia sin Uribe?

Colombia vive un momento de incertidumbre ante la posibilidad de que el presidente Álvaro Uribe no pueda presentarse a la reelección. La Corte Constitucional aún no se pronuncia sobre la Ley de Referendo y los plazos se acortan ante las elecciones del 30 de mayo. ¿Cuáles son las alternativas? (Volver)

Lbrtd dijo el día 9 de Marzo de 2010 a las 18:52:08:

Está bien que los presidentes tengan limitado el tiempo. Dos mandatos creo que es suficiente. Lo que ocurre es que Colombia está en una situación muy complicada (dejando a un lado su situación interior) y aunque Uribe ha intentado ponerla al frente de las economías sudamericanas, oscuro (más bien rojo no democrático) futuro tiene Colombia sin un apoyo decidido de los Estados Unidos y de España (y con ella la UE). Hay que apoyar a Colombia, pero viendo como se ha comportado el munco con Honduras, creo que lo tienen dificil. Hay que lograr la paz en Colombia y mejorar día a día la situación cultural y de pobreza de gran parte de su población y todo ello con las leyes en la mano: esto es democracia para un país hermano que nos adora. Viva Colombia.

Nick2 dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 01:24:06:

Estoy con KingCreo.

Estoy harto de ver cómo dirigentes izquierdosos, nada más llegar al poder, cambian la Constitución de su país para perpetuarse en el poder: Chaves, Evo Morales, Correa, etc. No caigas en el mismo error, Uribe.

Uribe ha sido un gran presidente. Lo mejor que puede hacer es marcharse cuando le toque y nombrar un digno sucesor. Y ser vicepresidente o ministro del interior del nuevo gabinete.

KingCreo dijo el día 11 de Febrero de 2010 a las 11:05:25:

El problema de continuar las reelecciones de Uribe, vía modificar la constitución una y otra vez, es que daría legitimidad al n.g.r.t del otro lado de la frontera. Evidentemente que todos los izquierdosos, con las FARC y el golpista a la cabeza, estarían felices de no verlo más en la casa de Mariño, pero creo que le vía de reinstitucionalización que ha empezado Colombia con tantos sacrificios, se vería muy desprestigiada por una reelección. La verdad es que la alternativa es difícil, pero si un referéndum libre (no como los de Chávez) se lo permite, seré junto con mi esposa, el primero en alegrarme.

« 1 »