Menú

Una mujer agrede a un cubano en huelga de hambre en Santiago de Compostela

Una vecina del barrio de Santa Isabel se ha enzarzado este miércoles en una pelea con el cubano que se encuentra en huelga de hambre en Santiago y su acompañante, para reclamar la liberación de los presos de conciencia en Cuba.

efe
0

La mujer les requirió que quitasen de una verja las banderas gallega y española, junto a otra cubana, que habían instalado, porque "no les representan", les dijo.

Según informaron a EFE testigos presenciales, vecinos de un edificio próximo al Consulado cubano, frente al que ocurrieron los hechos, esa mujer ya había discutido ayer por la tarde con los dos disidentes, exigiéndoles que retirasen por la noche ambas banderas, porque, de lo contrario, ella misma volvería a "quitarlas con dos cojones".

La vecina cumplió su amenaza, al aparecer frente al Consulado cubano con un cuchillo con el que pretendía rasgar las cuerdas que sujetaban las enseñas.

Fue entonces cuando comenzó un altercado entre la mujer y los dos cubanos, que pretendían impedir que la vecina arrancase las banderas, y en el que resultó agredido por la mujer Alexander Sancesáreo, el compañero de Javier Fernández, el músico en huelga de hambre; que respondía a los gritos de la mujer.

Personal del Consulado cubano acudió a la acera para frenar el altercado. Los dos ciudadanos cubanos prosiguen con su protesta por sexto día consecutivo, y han comenzado a repartir octavillas con sus reivindicaciones para liberar a los presos políticos en Cuba.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation