Menú
SE LLEVARON 800 TONELADAS DE ALIMENTOS

Una multitud saquea un almacén de comida de la ONU en Cabo Haitiano

Una multitud ha saqueado un almacén de comida de Naciones Unidas en Cabo Haitiano y se ha llevado 800 toneladas de alimentos, según informó esta organización en Puerto Príncipe, la capital de Haití. El ataque se produjo el domingo pasado, tras la toma de la ciudad por los rebeldes, que han anunciado su intención de entrar en la capital del país, Puerto Príncipe, en los próximos días.

L D (EFE) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ha alertado de que, si la seguridad sigue empeorando, la escasez de alimentos será "inevitable", especialmente en el norte, donde la ONU dice ser incapaz de distribuir comida a la población más necesitada.

"A menos que la seguridad mejore pronto, veremos un aumento drástico del sufrimiento humano, especialmente entre los pobres", dijo el director en Haití de esta institución, Guy Gauvreau, en un comunicado. "No hemos experimentado la amplitud total de la crisis todavía", advirtió.

El almacén saqueado contenía principalmente aceite vegetal y legumbres, que eran parte de una ayuda destinada a 268.000 personas en el norte del país. Entre ellos están 87.000 haitianos afectados por la sequía y las inundaciones periódicas, 90.000 escolares y otras personas vulnerables, como embarazadas y niños huérfanos a causa del sida.

Por ahora, Naciones Unidas tiene suficientes suministros en el país o de camino a él para alimentar a 373.000 personas que lo necesitan. Haití sólo produce un 55 por ciento de los alimentos que su población consume y el bloqueo de las rutas de abastecimiento podría agravar la crisis rápidamente, según el organismo internacional.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal