
L D (EFE) Según el comunicado, no hay bajas en las fuerzas de la coalición, que planearon sus ataques "con el fin de minimizar la posibilidad de daños colaterales" a los civiles.
Veinte de los terroristas murieron cuando iban a colocar una bomba en el mismo lugar donde otra similar había matado a cinco soldados estadounidenses el pasado sábado. Al ser descubiertos por un avión F-15, las fuerzas estadounidenses lanzaron una bomba de precisión que les mató a todos ellos.
En la zona de Abu Faray, norte de Ramadi, un grupo de hombres armados fue divisado por la tripulación de un helicóptero Cobra, que mató a diez terroristas más tarde, y cuando otro grupo de unos cuarenta terroristas escapaba del lugar con un cargamento de armas y municiones, un F/A-18 les atacó y dio muerte a todos ellos.
Un tercer incidente en el centro de Ramadi enfrentó a un grupo de hombres con lanzagranadas y soldados estadounidenses, que acabaron con la vida de "entre uno y tres terroristas", según el comunicado. Fuentes médicas de Ramadi ya habían informado previamente de la muerte de al menos veinte personas en los bombardeos de la noche, sin precisar si se trataba de civiles o de rebeldes.
