
LD (Agencias) Una bicicleta-bomba ha estallado en un centro de entrenamiento que la Policía de Irak tiene en la ciudad de Bakuba, en la conflictiva provincia de Kerbala, dejando al menos veintinueve muertos y más de veinte heridos. Según declaraciones del general iraquí Kudair al-Timimi entre los heridos figuran al menos una mujer y un niño.
Las autoridades han indicado que el terrorista suicida logró ingresar con la bicicleta cargada de explosivos tras haber pasado dos controles de seguridad. Enseguida, accionó el detonador justo cuando un grupo de reclutas esperaban entrar en las instalaciones.
Responsables del centro de reclutamiento destacaron que el atentado tuvo que haber contado con cómplices para poder haber superado los controles previos. Varios testigos coinciden en que los agentes policiales trataron de detener en el último momento al terrorista cuando se percataron que se dirigía sospechosamente con su bicicleta hacia los reclutas.
Sin embargo, esta maniobra desesperada de los policías no evitó el atentado que provocó un gran número de víctimas no sólo por la potencia de la onda expansiva, sino por la metralla adosada al material portado por el suicida. Una fuente sanitaria explicó que la mayoría de las víctimas fallecieron por las bolas de hierro que estaban pegadas al explosivo.
