Colabora

Yauar rechaza el plan saudí de sustituir a la Coalición por tropas árabes y musulmanas

El presidente de Irak, Ghazi al Yauar, ha rechazado la propuesta saudí de enviar tropas árabes y musulmanas al país como reemplazo de las que tiene desplegadas la Fuerza Multinacional. “No es aceptable sustituir a un soldado por otro”, ha declarado Yauar en Bagdad. Además, ha afirmado que en Irak se necesita la experiencia de las tropas que ya están desplegadas.

L D (EFE) Yauar hizo estas manifestaciones luego de que Saud al Faisal, ministro de Asuntos Exteriores del régimen de Riad, apostara por que un contingente auspiciado por la ONU y conformado por tropas árabes y musulmanas  sustituyera a las tropas multinacionales desplegadas en Irak.

Durante las últimas semanas el primer ministro iraquí, Iyad Alaui, ha intentado convencer a varios Gobiernos de que aporten efectivos a la coalición que encabeza EEUU.

"Muchas de las naciones islámicas más influyentes rechazan venir aquí", se lamentó Yauar. Asimismo, advirtió de que las tropas que lleguen al país “no deben ser simbólicas en cuanto a su número, como si estuvieran en un carnaval, cuarenta o cincuenta".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario