Menú
PODRÍA CONVOCAR A NUEVAS ELECCIONES

Yuschenko reanuda las consultas para la formación del Gobierno ucraniano ante la disolución del Parlamento

El presidente de Ucrania, Victor Yuschenko, y representantes de los partidos políticos reanudaron las consultas sobre la formación de un Gobierno de unidad nacional ante la amenaza de la posible disolución del Parlamento por el jefe de Estado. Este miércoles vence el plazo de quince días para que el mandatario elija entre aceptar al candidato opositor al cargo de primer ministro, su rival político Víctor Yanukóvich, o bien optar por disolver la Cámara y convocar nuevas elecciones legislativas.

LD (EFE) Victor Yuschenko, presidente de Ucrania, y representantes de los partidos políticos reanudaron las consultas sobre la formación de un Gobierno de unidad nacional. Este miércoles vence el plazo de quince días en el que el presidente debe elegir entre aceptar al candidato opositor al cargo de primer ministro, su rival político Victor Yanukovich, o bien optar por disolver la Cámara y convocar nuevas elecciones legislativas.
 
Sin embargo, el Gabinete de la Presidencia afirmó que presentar a la Rada para su aprobación al candidato a primer ministro promovido por la mayoría parlamentaria es "facultad", pero no "obligación" del jefe de Estado, que "tiene el derecho de declinar esa candidatura".
 
El Gabinete de la Presidencia informó de que Yuschenko celebra consultas con el presidente del Parlamento, Olexandr Moroz, y su Partido Socialista, mientras las demás fuerzas políticas mantienen reuniones internas para concretar sus posturas y tácticas.
 
El presidente se reunió este martes durante diez horas con Yanukovich, pero no llegó a un acuerdo con el líder del opositor Partido de las Regiones, quien fue su rival oficialista en las elecciones presidenciales y la Revolución Naranja de finales de 2004. El jueves pasado propuso firmar un pacto de unidad nacional para superar la crisis política en la que está sumido el país desde las elecciones parlamentarias de marzo pasado por la falta de consenso sobre quién debe ser primer ministro.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal