Menú

López Miras hace balance de los primeros cien días de su Gobierno: "Gestión, compromiso y estabilidad"

Resalta que desde su Ejecutivo han trabajado y seguirán trabajando por mantener "la igualdad de los murcianos, la libertad y el Estado de derecho"

Resalta que desde su Ejecutivo han trabajado y seguirán trabajando por mantener "la igualdad de los murcianos, la libertad y el Estado de derecho"
Intervención del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ante la Asamblea Regional. | Europa Press

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, hizo este lunes balance de los primeros cien días del Gobierno autonómico que lidera, y resaltó que esta etapa inicial ha estado marcada por "la gestión, el compromiso y la estabilidad". Para López Miras, esa estabilidad "contrasta con la incertidumbre en que se encuentra nuestro país por los acuerdos de Sánchez con independentistas y los amigos de ETA".

En esos cien días, que calificó como "intensos", el Ejecutivo regional, en coalición con Vox, "está cumpliendo con todos los ciudadanos de la Región de Murcia, porque gobernamos para todos y sin discriminar a nadie". En materia económica, resaltó el presupuesto "récord", que con el que han superado "la barrera de los 6.500 millones de euros", y "la mayor inversión social que ha hecho nunca la Región", con cerca de 5.300 millones de euros en sanidad, educación y política social. La previsión es que la Asamblea Regional apruebe antes de final de año estas cuentas, "que son la herramienta más importante para impulsar el progreso y el avance social y económico de la Región", recordó el presidente del Partido Popular.

Además, en estos cien días han seguido apostando por la moderación fiscal, ya que a las 15 deducciones autonómicas en la declaración de la renta que ya existían en la Región de Murcia se han unido tres nuevas, entre ellas por el aprendizaje de idiomas o el cuidado de los mayores de 65 años. A su vez, celebró que la Región se ha superado durante este periodo en campos tan importantes como la creación de empleo, ya que nunca se había contabilizado un número tan elevado de trabajadores, 671.100 según las últimas cifras, y también las referentes a las llegadas de turistas.

Por lo que respecta a transportes, López Miras afirmó "haber cumplido" al lograr la conexión aérea con Madrid y Barcelona, lo que permite compensar el déficit del AVE del Gobierno de Sánchez. Ese AVE, criticó, "no ha cumplido las expectativas y ha sido toda una decepción". En cuanto a las infraestructuras, se ha inaugurado el tramo 1 de la Ronda Central de Lorca, con una inversión del Gobierno regional de 5,6 millones de euros, para agilizar las comunicaciones y reducir el tráfico en el centro de la ciudad.

Sobre las políticas sociales en estos primeros pasos de su Gobierno, puso como ejemplo que la ampliación de las plazas en residencias y centros de día para personas mayores. Del mismo modo, reivindicó que "mientras otros ponen en marcha leyes que sacan a la calle a violadores, el Gobierno popular de la Región de Murcia ha construido un nuevo centro de crisis para atender a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día". El centro ya está terminado, equipado y entrará en funcionamiento esta semana.

Deriva de España

En referencia a la situación política en España, López Miras censuró la deriva del Ejecutivo de Pedro Sánchez y sus efectos para la Región de Murcia: "A nosotros nos quita el agua, nos quita el dinero, nos quita las inversiones, y lo que nos afecta lo negocia fuera de España con un grupo de delincuentes huidos de la Justicia".

"Y a los socialistas murcianos todo esto les parece bien. Ellos a aplaudir a Sánchez más fuerte que en ningún sitio", criticó. En oposición a este rumbo, advirtió, "el PP mantendrá su defensa de la igualdad de los murcianos, de la libertad, la democracia y el Estado de derecho. No vamos a parar".

Temas

En España

    0
    comentarios