Menú

El PP tumbó las preguntas de dos diputados a Rubalcaba por el Faisán

La dirección del Grupo Parlamentario vetó dos preguntas al ministro del Interior en la sesión de control del miércoles, sobre el chivatazo a ETA.

Como cada semana, tiene lugar la reunión de la dirección del grupo parlamentario popular en la que se decide la estrategia del control parlamentario al Gobierno en la sesión del miércoles. Los diputados proponen preguntas en las diferentes áreas de debate.

Según confirman fuentes del grupo parlamentario a Libertad Digital, la semana pasada se presentaron tres preguntas al ministro del Interior al margen de la que le formula la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. Dos de ellas eran sobre el Caso Faisán.

La dirección del grupo decidió tumbar estas interpelaciones y no presentarlas en el Registro del Congreso, donde deben de ser calificadas antes de las 20:00 horas del jueves anterior. Fue el secretario general del grupo, José Luis Ayllón, quien llamó a los diputados para comunicarles la decisión y explicarles que "esta semana es mejor centrarnos en Francisco Caamaño", el titular de Justicia. A pesar de que en el pasado, esto no ha servido de excusa para no formular sendas preguntas a ambos miembros del equipo gubernamental.

La decisión sorprendió a algunos miembros de la bancada popular. Algunos formularon su discrepancia: "no lo comparto, pero yo no soy quien decide". Y otros hablan de "neutralización"de la estrategia por el Caso Faisán, aunque desde la dirección de Génova han prometido que en la próxima sesión de control, a la vuelta de Semana Santa, volverán las preguntas por el Caso Faisán "igual que antes", es decir, con los mismos interlocutores y en el mismo orden. De momento, este jueves han difundido un argumentario en el que insisten en que tuvo un "móvil político".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados