Menú

El PP responde a Rubalcaba: es el PSOE el que se "contradice"

El vicepresidente ha acusado a los populares de practicar un "doble juego" con ETA. Según el PP no hay contradicción alguna.

El PP ha dejado claro al Gobierno que no practica el "doble juego" frente a ETA, como le ha acusado Alfredo Pérez Rubalcaba, sino que distingue entre la política antiterrorista de la legislatura pasada, "profundamente equivocada", y la actual, con un mandato parlamentario "claro" para acabar con la banda.

El coordinador electoral del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, ha respondido así al vicepresidente primero del Gobierno, quien ha calificado de "disparate" el "doble juego" del PP en este asunto, en el que, por un lado ,los dirigentes 'populares' reconocen estar informados por el Gobierno y, por otro, atacan al Ejecutivo.

El PP, ha subrayado en declaraciones a EFE, "no va a avalar ni silenciar" una política, en la legislatura anterior, que considera "errónea" con episodios como el del chivatazo a ETA, pero otra distinta es la actual, marcada por un pacto de gobierno en el País Vasco y por un mandato parlamentario cuyo objetivo es la derrota "definitiva" e incondicional del grupo terrorista. Y esto pasa por evitar que los "acólitos" de los terroristas vuelvan a las instituciones a través de las elecciones, según ha asegurado.

En su opinión, es el PSOE el que incurre en contradicciones con las declaraciones de algunos de sus dirigentes y ha citado expresamente al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, quien ha afirmado que los socialistas están en el Gobierno vasco "para hacer la paz" y si el PP no les permite desarrollar su política en esta materia tendrán que "romper" con esta formación.

El PP tiene claro y por eso ha elevado "el grado de exigencia", ha subrayado, que existe una estrategia de Batasuna y de ETA para utilizar todas las vías y "disfraces posibles" con el fin de entrar en las listas electorales, y el Estado de derecho "debe impedirlo".

Lo ha hecho con Sortu, y el PP se ha congratulado por ello, ha recordado, pero ahora ha surgido la coalición independentista Bildu, que forman EA y Alternatiba, contra la que se debe actuar con todos los mecanismos a su alcance.

Temas

En España

    0
    comentarios