Menú

Soraya, a Rubalcaba: "Utiliza el manual del perfecto zapaterista"

Sesión de control al Gobierno marcada por los datos del paro. Tanto Zapatero como Rubalcaba acusaron a Rajoy de no alegrarse por los índices de abril.

0

Se reanuda el control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que no se llevaba acabo desde antes de Semana Santa. En un hemiciclo marcado por la precampaña -muchos diputados están ya en sus respectivas comunidades-, tanto Mariano Rajoy como Soraya Sáenz de Santamaría volvieron a centrar sus interpelaciones en la situación económica.

Y, una vez más, la portavoz del Grupo Popular fue más vehemente que su líder al acusar al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba de utilizar "el manual del perfecto zapaterista: negar la realidad, en la incompetencia y en eludir responsabilidades".

Los datos del paro del mes de abril se colaron en la sesión plenaria. "Cuántas veces les oiremos repetir que abril será el inicio del final de la crisis", se anticipó Sáenz de Santamaría, que achacó a la "temporalidad" de éste y los meses de mayo y junio la posibilidad de cifras de empleo algo mejores. "No tiene nada que ver con lo que hacen ustedes", añadió a renglón seguido.

Y es que, dijo la número tres del PP en una nueva bronca sesión, "en el Gobierno hay dos grupos: los que mienten y los que desmienten", y a Rubalcaba acusó de estar más pendiente de su valoración en el CIS que de los datos de la EPA.

"Están tan cegados con la crítica", arrancó el vicepresidente y titular de Interior, ante los abucheos de la bancada del Grupo Popular. "Tranquilos, tranquilos", les sugirió, para recordar que en 2008 y 2009 "sí subió" el desempleo por lo que emplazó a la portavoz del PP a que se estudie "un poquitito" los datos. Sacó pecho: "La credibilidad del Gobierno la ratifica el apoyo de la Comunidad Internacional".

Para Rubalcaba, el PP "ha coqueteado con la crisis". Un motivo por el que -dijo Rubalcaba- "al señor Rajoy se le ha olvidado alegrarse" por los datos de paro del mes de abril, un hilo argumental que también utilizó José Luis Rodríguez Zapatero, en su rifirrafe con el jefe de la oposición.

"Le ha faltado decir: ‘me alegro de los datos’", le espetó el presidente a Rajoy. Previamente, el líder de los populares aseguró que "el termómetro" para medir la eficacia de las políticas económicas es "la creación de empleo", y por ello remató asegurando que "su eficacia es ninguna" y esto ha provocado que se haya hecho daño "a muchísimos españoles".

"Ya no valen las excusas. Tendría cosa que en el mes de abril no hubieran mejorado los datos. ¡Cuántas veces han anunciado la recuperación! No es creíble y sus palabras. Con usted no va a haber confianza, ni recuperación ni empleo", remató Rajoy.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation