Menú

DyJ estudia querellarse contra los magistrados del TC por prevaricación

La querella se presentaría contra los seis magistrados del Alto Tribunal que dieron luz verde a Bildu para estar en las urnas el próximo domingo.

A.M.
0

La asociación de víctimas Dignidad y Justicia, que preside Daniel Portero, estudia estos días presentar una querella por prevaricación contra los magistrados del Tribunal Constitucional que avalaron la presencia de la coalición Bildu en las elecciones municipales y forales del País Vasco el próximo domingo.

Según ha podido saber Libertad Digital, los abogados de esta asociación estudian la posibilidad de querellarse ante el Tribunal Supremo contra los seis jueces del TC –todos ellos nombrados a propuesta del PSOE- que votaron a favor de que la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba y candidatos proetarras estuviera en las urnas.

El pasado día 6 el Constitucional avaló por seis votos frente a cinco la legalidad de Bildu. La sentencia de la mayoría de magistrados contó con duros votos particulares de la minoría que sostuvo que este tribunal se extralimitó cuando llevó la contraria al Supremo convirtiéndose en una tribunal de "super-casación".

Por otro lado, Portero ha criticado que la Abogacía del Estado y la Fiscalía no se hayan planteado recurrir al Tribunal de Estrasburgo para impedir que Bildu concurra a las elecciones, informa Servimedia. Según Portero, "desde las instituciones del Estado no se ha estudiado para nada la posibilidad de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos opinara al respecto". A su juicio, si la Abogacía y la Fiscalía recurrieron las listas de Bildu, podrían haberse dirigido a los jueces europeos "como última instancia".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation