Menú

La moción de censura obligaría a Rajoy a presentar un programa alternativo

Gobierno y Oposición se retan a presentar una cuestión de confianza o una moción de censura. Las dos pueden tumbar al Gobierno pero no son iguales. (Volver)

deoses dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 18:38:28:

Ya que el PSOE no tiene la gallardía de disolver las Cortes, la moción de censura es para el PP una obligación. La gane o la pierda (esto no es lo que importa) debe exponer "urbe et orbi" (a la ciudad y al mundo, para propios y extraños) su programa (cosa que no ha hecho en las pasadas municipales y autonómicas).
Claro que tal vez piensen en el PP (con razón) que si explican su programa no ganarán las elecciones.
Y no baste con la cantinela de la creación de empleo. Tienen (deben) explicarnos como lo van a conseguir (ya valoraremos el coste de tales medidas)

abyss dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 10:45:16:

Gargolet, te contesto ahora que es cuando puedo ver tu comentario

Lo primero que he de decir es que me parece que haces una interpretación muy forzada (por no decir retorcida) de mis palabras

¿Cuando he dicho yo que el PP haya perdido las Elecciones?
Al decir eso, mientes

Coincidimos en que a ambos la campaña del Rajoy; de hecho es que considero que no ha hecho campaña

Insisto en que muchos de los votos son prestados, y lo que sucede es que yo esperaba una victoria mucho (muchísimo) mas rotunda. No sé de donde puedes deducir que yo estoy pataleando y que esperaba que no ganara el PP. Por favor, explícame de donde lo sacas (por curiosidad)

Yo también repito que coincido contigo en que no me ha gustado la campaña de Rajoy, pero al contrario que tu no la considero un éxito rotundo; creo que con otro líder y otro tipo de campaña hubiera llegado mucho mas lejos

Lo que yo he dicho (a ver si lo lees bien ahora, que te lo resumo) es que la pretensión de que se vote al PP sin saber absolutamente nada de lo que pretende hacer no me parece bien (a no ser que seas Nacho Uriarte y estés harto de que la gente tenga ideas y no se limite simplemente a ser del PP)

También he dicho que el PP en esta "campaña" se ha limitado a no hacer nada, y que se ha limitado a recoger los frutos del desastre del mal Gobierno del PSOE. Y dije y repito que ellos creen que así les ha ido muy bien, pero que es un error considerar como propios (o cautivos) los votos

Me ratifico absolutamente en el desprecio del PP por sus votantes y en que eso le va a pasar factura, e insisto en que en realidad ya lo ha hecho, aunque no se den cuenta o no quieran verlo, porque con la actual situación debería haber obtenido muchísimos mas votos
Ha perdido una gran cantidad de votantes que tradicionalmente le votaban; si eso le da igual, ya saldrá alguien a recoger esos votos (por ejemplo, Alvarez Cascos en Asturias). Por cierto, no estaría mal que hubiera más de un Partido en la "derecha (por ejemplo, los Liberales y los Conservadores a los que tanto desprecia Mariano Rajoy)

También digo que, sin querer extenderme mas por el momento, el PP está lleno de promesas incumplidas, como el uso de la Lengua española en Galicia y Valencia, de discursos cambiantes según donde se encuentren, por ejemplo en Cataluña, y de valores que a mi personalmente me gustaría ver defendidos, como es el caso de la Religión Cristiana

Me parece perfecto que discrepes Gargolet, pero por favor, no cambies el sentido de mis palabras y respeta lo que pienso como yo procuro hacer contigo

tiodelat dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 09:21:49:

Pues entonces que esperen sentados hasta la próxima convocatoria electoral, porque el sátrapa de la Moncloa no piensa anticipar las elecciones bajo ningún concepto.

Y eso lo saben muy bien Mariasno y sus mariachis, que no solo están al tanto de la hoja de ruta para el proceso de rendición a ETA, además están implicados de hoz y coz en dicho proceso, aunque no sé si voluntariamente.

crisb dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 08:49:51:

El PP debe dejar que el PSOE se encargue de Zapatero. Deben ser los propios socialistas, que han perdido todas las comunidades y 5 000 concejales, los que se encarguen de liquidarlo. Ya no tiene ninguna credibilidad ante nadie.

prusadir dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 06:20:09:

No olvidaremos lo inolvidable. Todos opinamos, no ib a ser yo menos. El que el PP presente la mocion de censura no le servira de nada, este descerebrado con tal de seguir en el poder es capaz dedejarnos en la indigencia para buscar apoyos. Ademas tendria que exponer el programa - supongo que lo tiene- y eso seria darles "municion".
Lo DECENTE -que iluso soy- es que este sectario que ha destrozado ESPAÑA enfrentandonos unos contra otros, presente una mocion de confianza.
Por ultimo NECESITAMOS listas abiertas y que en los ayuntamientos y autonomias se LEVANTEN LAS ALFOMBRAS y los LADRONES que vayan a la carcel pero que no salgan hasta que devuelvan lo HURTADO.
Por ultimo la JUSTICIA debe ser totalmente independiente y el CONSTITUCIONAL formado por magisrados elegidos por magistrados, no por la "casta politica" y que permanezcan en sus cargos DE POR VIDA cusando baja por enfermedad grave, o por pasar al otro barrio.
Por ultimo -informacion para los malpensados- yo vote NO a la Constituacion, porque me la lei toda y NO ME GUSTO. Consideré que estaba echa por politicos para los politicos, no para el pueblo.

kigaard dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 00:05:30:

Yo creo que el PP debería tener cuidado y no plantear la moción de censura porque necesitaría el apoyo de CIU, ERC, PNV, BNG... ejm ejm. Difícil ¿no? Y en caso de que no prospere la moción dejaría en evidencia al PP en el Parlamento.
Mejor esperar a que el PSOE caiga por su propia ineptitud. Tiempo al tiempo.

Gargolet dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 23:59:48:

ABYSS.- Vamos, según tú es que el PP ha tenido suerte, pero que en realidad ha perdido las elecciones, ¿no?

La realidad de la cuestión es que nos guste o no nos guste (a mi tampoco me ha gustado la campaña del Rajoy), ha sido un rotundo éxito.

Y todo lo que sea decir ahora que una diferencia del 10% en votos al PSOE, habiéndose tratado de elecciones municipales, son votos prestados, o que se va a dar el batacazo en la proxima si no cambia de estrategia (a pesar de que esta estrategia le ha llevado a esta victoria) es solamente el derecho al pataleo de los que no se esperaban tanta rotundidad en la victoria.

Y repito, a mi tampoco me ha gustado la campaña de Rajoy, pero he de reconocer que ha sido un rotundo éxito.

Gargolet dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 23:52:52:

Pues yo creo que el PP no debería presentar a estas alturas la moción de censura.

Entre otras cosas porque el PSOE va a caerse solito antes de navidades y el PP obtendrá fácilmente mayoría absoluta para gobernar.

La moción de censura supondría que el PP tendría que valerse de un partido NAZIonalista como CiU para llegar a ganarla, lo que a su vez supondría estar hipotecado a la hora de gobernar, y ya está bien de chantajes.

No debemos trasladar al PP la responsabilidad del Gobierno, ya que después del varapalo sufrido por el PSOE, o bien debería someterse a una moción de confianza o bien debería convocar inmediatamente elecciones generales, ya que está claro que los españoles no los queremos en el poder y que ahora más que antes son un lastre para la maltrecha economía española.

LUARQUES dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 22:50:18:

Pretender que Rajoy plantee una moción de censura es inutíl, como lo es que movilice a los españoles en el sentido de exigir la dimisión de Rodríguez Zapatero y la convocatoria de elecciones anticipadas.
Claro que pretender que Rajoy actue, es tiempo perdido. El, con leer el Marca, ver Teledeporte o dejar que otros hagan su trabajo, tiene bastante.
Pero eso sí, el tiempo que le queda libre, lo dedica a despreciar a sus votantes y a los medios que le pueden servir de apoyo.
Saludos.

albertri dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 22:32:13:

Pues vaya problema.

Programa alternativo:

1. Obligar al presidente que en siete años nos ha dejado sumidos en una ruina económica total a abandonar su cargo.

2. Disolución de Las cortes y Convocatoria INMEDIATA de elecciones Generales para dar voz al pueblo Español.

3. Creación de un gobierno de transición PP+CIU+PNV para manejar estos meses hasta la investidura del nuevo presidente aquel que elijan los ciudadanos.

« 1 2 »