Menú

"Indignados" de toda España se unen este fin de semana a la acampada de Sol

Grupos de "indignados" de toda España ocuparán también la céntrica plaza madrileña.

Los acampados en la Puerta del Sol se preparan para recibir este fin de semana a representantes del movimiento en otras plazas de España para trabajar en la coordinación entre ellas.

Portavoces del movimiento "Toma la plaza" de todo el país se desplazan a Madrid este fin de semana para celebrar el primer encuentro estatal entre los manifestantes de distintas ciudades.

A lo largo del fin de semana se ha organizado una serie de eventos, que arrancarán esta noche con un acto de bienvenida en la Asamblea General a partir de las 21.30 horas. Las propuestas que surjan de este encuentro se debatirán públicamente en la Asamblea General del domingo.

La campaña de recogida de firmas para proponer una Iniciativa Legislativa Popular que reforme la Ley Electoral impulsada por la plataforma "Democracia Real Ya", que se mantiene al margen de los acampados, no ha supuesto ninguna alteración en el ritmo de las propuestas de los que aún permanecen en Sol, según ha declarado a EFE una portavoz del campamento.

"Nosotros nos regimos por nuestro propio tiempo y no nos sentimos en absoluto obligados a tomar ninguna decisión por la presión de nadie, por lo que si cualquier otro grupo ha tomado una medida, no nos condiciona para nada", ha afirmado.

Ante la menor repercusión de la acampada en la última semana, esta portavoz ha explicado que siguen trabajando en recuperar "la funcionalidad" y que ya se está diseñando "una estructura que sea mucho más inteligente y que minimice los problemas de convivencia".

Por otra parte, la comisión de Feminismos ha descartado a EFE que se hubiera producido ninguna violación en el campamento pese a sendos comunicados en los que han denunciado "intimidaciones, tocamientos, vejaciones e insultos" por parte de personas ajenas a la acampada.

Por este motivo, esta comisión ha decidido en una reunión de sus miembros no volver a pernoctar en la Puerta de Sol, aunque continuarán participando activamente en el movimiento y no descartan quedarse a dormir a título individual.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados