Menú

UPyD: no daremos al PSOE "en un despacho" lo que "le negaron las urnas"

Rosa Díez también ha reclamado auditorías externas en todos los ayuntamientos y autonomías y medidas drásticas de austeridad. (Volver)

Sociatas dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 10:14:00:

No sé si en un futuro hipotético UPyD cumpliría lo que dice de estar en el gobierno.

Pero de momento, las cosas que ha dicho las está cumpliendo. Y se está atreviendo por lo menos a decir cosas que nadie más ha dicho, como la abolición de las autonomías, recuperación de comptencias, cambio de la ley electoral, etc.

Para es más que suficiente para votar a esta señora, teniendo en cuenta lo nefasto del resto de partidos.

El tiempo y los escaños la darán la razón....

P.D: Si en Cataluña sólo obtuvo un 0,07% de votos, teniendo en cuenta el desmadre que existe allí, es para pensar que tienen miedo de que cumpla lo que dice.

Orinoco dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 09:52:39:

jkl127

Que no, que no nos vendas la moto, que UPD no se ha abstenido para respetar la lista más votada, sino porque ni PP ni PSOE se han prestado al patético chantaje de Rosita de prometer cambiar la ley electoral y devolver la competencia de educación al Estado, mezclando lo local con lo nacional y sin hablar de lo que preocupa a los ciudadanos en los ayuntamientos. No me jodas, que si se lo hubiese prometido el Pedo Castro tanto tú como yo sabemos que seguiría como alcalde de Getafe.


Por cierto, y para que te quede claro: Yo no soy de UPD, pero tampoco del PP. A diferencia de vosotros, que hacéis unseguidismo mesiánico de Rosita diga lo que diga y haga lo que haga sin ningún tipo de espíritu crítico (exactamente como las cohortes peperas marianescas) yo tengo mi propio criterio y voto a quien creo que se lo merece, sea quien sea y del partido que sea. Te lo digo para que te ahorres l descalificarme llamándome pepero.

Pospores dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 09:20:05:

Me parece muy bien para empezar. Ya lo vengo diciendo: condición sine qua non para que vote a un partido, que garantice poder estudiar en español en cualquier parte de España (miel sobre hojuelas si el Estado recupera competencias exclusivas en educación, porque ésa es la madre de todas las batallas con los nacionalistas desintegradores y manirrotos).

Si el PSOE se pone chulo una vez "convencido" el PP, convocatoria de referéndum y, tras los resultados previsibles, a ver si el PSOE sigue chulo. A los fascionacionalistas ni puñetero caso. Que rebuznen y gruñan lo que les dé la gana y, por supuesto, a pasar por el aro, por las buenas o por las malas.

Ya de paso Rosa podías plantearte la abolición del Senado, liquidar el TC porque en un TS independiente llega de sobra, recuperación de competencias para el Estado en sanidad (casi mejor liquidar este ruinoso y atentario contra la igualdad Estado de als Autonomóas, pero quizás sea mucho pedir).

De momento tenéis mi voto y lo mantendréis si:

a) No os maleáis e intentáis tomarnos el pelo como hacen otros.

b) No surge un partido de ideología liberal son complejos, y aún así, seríais una buena segunda opción. Como ocurre en los países modernos y civilizados.

La única solución a corto plazo pasa porque MariASNO depende de UPyD para gobernar. Y como prefiera pactar con los nacionalistas, espero una rebelión en toda regla de militantes y simpatizantes de manera que no puedan pasear tranquilos por las calles. Es que ya sería el colmo de la desvergüenza. Todo tiene un límite.

leosaba dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 09:19:18:

Pues aunque soy muy escéptico con este partido, todo lo que ha planteado se puede suscribir, es lo deseable para el comienzo de una necesaria regeneración política.

romeytom dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 06:40:38:

Rosa: Enhorabuena por la claridad expresada, espero y deseo que cumplas lo que dices, si así es, en las generales próximas UPyD tendrá mucho que decir.

jkl127 dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 02:06:30:

A ver simpatizantes del PP ¿donde esta toda la mala baba que habiais vertido contra lo que iba a hacer UPyD en Getafe contra vuestro partido?. Es mejor esperar a ver lo que sucede antes de hablar. aen mi tierra al que habla como vosotros, sin motivo ni razón, se les suele llamar bocazas. ¿O es que lo hicisteis para lograr que UPyD actuase como vosotros queriais, es decir, de acuerdo con vuestras preferencias?.
Solo queda esperar a que cuando UPyD actue con su criterio y esa vez toque en contra vuestra repitais toda la verborrea vacua que habeis usado contra UPyD, ahora se ve que sin motivo ni razón.
Por otra parte, no me extraña, por que estais a costumbrados a partidos que dicen una cosa y hacen otra, y les seguís votando, que cuando viene uno como UPyD que al menos en este caso, actua según ha dicho que va a actuar, os volveis locos y decis sinrazones.

loboe dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 23:50:24:

A la vista de las declaraciones de UPyD y de algunos de los comentarios, me ha venido a la mente un párrafo que guardo en mi cofre del tesoro particular junto con algunas otras gemas que he ido encontrando en el camino. Juzguen ustedes.

"Estamos hartos de comprobar cómo la incoherencia, la mentira, la venta, la manipulación o el sectarismo de un dirigente de derechas tienen su réplica en su homólogo de izquierdas. Parece como si lo único importante fuera conseguir el poder, si no se tiene, o conservarlo a costa de cualquier cosa, si se detenta. Pongan ustedes mismos los ejemplos. Creo que sería tan extravagante actuar decentemente en política que podría llegar a ser rentable. Y si no lo fuera, al menos nos respetaríamos a nosotros mismos. Que no es poco".

Antonio Robles en "Ciudadanos de Cataluña y Vidal-Quadras". Libertad Digital _http://revista.libertaddigital.com/ciudadanos-de-cataluna-y-vidal-quadras-1276231732.html

lag dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 23:32:52:

La pregunta obvia es, ¿por qué sólo los alcaldes-presidentes de los municipios y no los Presidentes de las demás instituciones locales (Diputaciones, Autonomías) y el Presidente del Gobierno central?

Aparte de lo de las listas abiertas para, por ejemplo, la elección de diputados al Congreso, la elección directa, en elección competitiva entre candidatos de los Partidos, como en los EE.UU. o Francia, del Presidente del poder Ejecutivo, sería un gran paso para la separación real de poderes (en este caso, del Ejecutivo y del Legislativo), evitándose los cambalaches en el Congreso para su elección indirecta por los diputados. Esto implicaría, además, la necesidad del establecimiento claro de las atribuciones del Presidente y de su relación de poder con las dos Cámaras.

Un paso, quizá el más importante, sería adoptar el sistema mayoritario de elección uninominal en pequeñas circunscripciones (de un máximo de 100.000 electores para elegir digamos que 400 diputados, cada uno de los cuales representante de esa pequeña circunscripción que le puede exigir el cumplimiento de las promesas electorales, pues si no cumple arriesga su reelección futura), cosa que no quieren los dos grandes Partidos, PP y PSOE, pues ahora pueden mangonear las candidaturas a su antojo y al margen de los ciudadanos.

Si UPyD llegase algún día a ser determinante para que un Partido pudiese gobernar, sería el momento de condicionar su apoyo a la adopción de ese programa de regeneración y ajuste de nuestra muy imperfecta democracia y más imperfecto, todavía, Estado de Derecho.

DasBoot dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 21:31:26:

Inteligente, aun quedan las generales y si se alinea con la Pesoeta puede perder mucho...

rexion2 dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 21:28:51:

Que siga UPYD así aplicando la lógica en la política. Quizás en el 2016 si el PP no esta a la altura gobiernen ellos en ESPAÑA y el Psoe me parece que va a desparecer.

« 1 2 »