Menú

El PSOE rectifica y se reúne con el PP para el traspaso de poderes en C-LM

Tras la polémica por la supuesta destrucción de documentos, finalmente y tras varias negativas el PSOE se ha reunido con el PP en Castilla-La Mancha.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas en funciones de la Junta de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, y el secretario general del Partido Popular (PP) en la región, Vicente Tirado, han acudido a la reunión para preparar el traspaso de poderes con "cordialidad" y la "mejor disposición".

Así lo han asegurado ambos, en declaraciones a los medios, momentos antes del encuentro entre el PP y la Junta en la sede del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes castellano-manchegas.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas saliente ha señalado que en esta reunión no hay orden del día previo y que se hablará "de todo lo que pueda surgir", y ha añadido que las reuniones que se han mantenido hasta ahora para preparar el traspaso de poderes han sido "siempre" bastante cordiales.

"Vicente Tirado y yo seguiremos manteniendo las reuniones que estimemos oportunas ambas partes para que todo lo que pueda surgir en este intermedio, hasta que el nuevo Gobierno tome posesión, vaya de la forma más normalizada posible", ha argumentado.

Moreno, que ha acudido sin documentación a la reunión, ha recordado que el PP ya trasladó a la Junta los documentos que estiman que deben incluirse en el traspaso del Gobierno, información que el Ejecutivo regional en funciones se encuentra preparando y que entregará "en el traspaso de consejero saliente a consejero entrante, como no puede ser de otra manera".

A preguntas de los medios sobre si se hablará de las acusaciones del PP sobre la destrucción de documentos, Moreno ha vuelto a insistir en que no faltan expedientes en las consejerías del Gobierno regional y que sería "una barbaridad" cometer un "delito tan flagrante" como destruir documentos que forman parte de un expediente debidamente registrado.

Por su parte, el secretario general de los populares castellano-manchegos ha manifestado que el PP ha actuado siempre de la "misma forma" y ha querido dejar claro que su partido no ha suspendido ninguna reunión para preparar el traspaso de poderes.

Tirado, que ha lamentado que todavía no haya habido reuniones con la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha pedido a la Junta que entreguen a los populares documentos, informaciones y datos sobre el estado de las cuentas públicas, porque "a fecha de hoy todavía no tenemos nada".

"Vamos con la mejor disposición y en democracia quien pierde tiene que hacer un traspaso ejemplar, y el espectáculo que está dando el Gobierno de Barreda es impropio de un gobierno democrático", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios