Menú

IU no pacta con el PSOE en Andalucía y permitirá gobernar al PP

El PP podría gobernar en feudos de la izquierda como Almonte, Alcalá de los Gazules o Torredonjimeno, conocida como 'la pequeña Moscú'. (Volver)

tiodelat dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 10:42:10:

Según noticias de última hora, los tres concejales comunistas de Alcalá de los Gazules están dispuestos a romper con la disciplina de partido y no solo no se abstendrán ni se votarán a si mismos, sino que apoyarán al PP para que consiga la alcaldía del pueblo donde los sociatas llevan gobernando desde siempre (es la cuna del clan de la tortilla: Felipe, Chaves, Guerra, Perales, Pizarro, etc...).

Un hecho inaudito e inesperado que demuestra lo hartos que están después de 32 años seguidos de corrupción, enchufismo, despilfarros y mangoneos. Bienvenido sea el ataque de cordura, decencia y sensatez que les ha dado a esos tres valientes.

jkl127 dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 22:18:27:

Les estan poniendo el retel con el cebo dentro del poder para que entren como los cangrejos. Y una vez dentro... los sacarán y los echarán a la cazuela para comérselos. ¡Derecha, derechita, derechota!. ¡Que inocentes!

EMadriga dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 21:02:48:

"Cosas veredes amigo Sancho que haran falar las piedras". Lo que hay que ver ... ¿Está el Psoe tan "apestado" que ni los comunistas, disimulados en IU, quieren arrimarse a ellos no sea que les salpiquen aun más?.

EMadriga dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 21:02:30:

"Cosas veredes amigo Sancho que haran falar las piedras". Lo que hay que ver ... ¿Está el Psoe tan "apestado" que ni los comunistas, disimulados en IU, quieren arrimarse a ellos no sea que les salpiquen aun más?.

elpapi dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 18:12:08:

Pués estoy de acuerdo con "UltraCap y doneloys". El caso es que desaparezcan los sociatas que es la peor PLAGA que ha caído sobre España. Las de Egipto fué una "gripe" comparada con la de los sociatas.

UltraCab dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 17:36:06:

IU hace bien en votarse a sí mismos. Políticamente es lo que les viene bien, moralmente es más honrado que gobierne el que ha ganado aunque sea en minoría, sin pacto de gobierno alguno.

Esto les honra si es cierto.

doneloys dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 16:53:34:

Arenas, dale los votos del P.P a I.U en Alcalá, para que deje de ser Alcalá de los Gandules..., siempre hay una excepción en todas las cosas, y esta merece la pena..., además sería un importante guiño a I.U de cara a las autonómicas: lo que urge ahora ES LIMPIAR TODAS LAS INSTITUCIONES, lo haga el P.P o I.U (en su ámbito)

doneloys dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 16:49:34:

tiodelat, si como dices en Alcalá de los Gandules es la pesoe la que tiene mayoría relativa, haría bien el P.P en votar a I.U para esa alcaldía, se tarta de un pueblo muy representativo, y de alguna manera le devolvería el favor a I.U de abstenerse en otros municipios, ahora lo más urgente es botar a los sociatas de todas las Instituciones posibles (así lo creen también en I.U, que no quieren verse arrastrados por la debacle a la que van de cabeza los sociatas, por eso prefieren incluso al P.P, para no verse contaminados por ellos), me encantaría ver a la Bibiana ayudando a sus familiares a sacar documentación comprometida de ese Ayuntamiento...

develez dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 16:01:46:

En Torrox (Málaga):

PSOE 6
PP 5
IULV-CA 3
PIU 2
PA + PSA 1

Pues PP junto IU y PA gobernarian como lo han hecho en la pasada legislatura cuando el PP tenía sólo un concejal y el PIU 2 y el PSA 3 también en el equipo de gobierno, donde IU ostentaba la alcaldía. Pues ahora los de IU no quieren apoyar una alcaldía popular. Así que no creo en un pacto global.

Otro caso es el de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Oriental Axarquía, IU tampoco le prestará el apoyo al PP.

De todos modos, esto sólo es una estrategia para poder realizar una moción de censura más adelante como la de Leganés a los 23 días de la investidura o la de Vélez-Málaga a los 16 meses.





tiodelat dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 15:15:08:

Solo una matización.

Parece ser que los concejales de IU en Alcalá de los Gazules han decidido votarse a sí mismo, lo cual dará la alcaldía (una vez más) al P$O€, que fue el partido más votado (un concejal por debajo de la mayoría absoluta).

Por tanto, el PP necesitarían el apoyo de los comunistas para arrebatarle el Ayuntamiento a los sociatas. Algo que, por lo que sé, no parece probable :-(

« 1 2 »