Colabora

Los indignados de Barcelona se plantan frente a la sede del PP contra la carga policial

Pese a que la actuación policial fue ordenada por Interior y no por el Gobierno de Camps, los indignados catalanes han protestado contra el PP.

Un grupo de 200 'indignados' se han manifestado esta noche ante la sede del PP catalán. Decían hacerlo en solidaridad con sus compañeros de Valencia, tras la carga policial efectuada este jueves contra la protesta que estaban efectuando con motivo de la constitución de las Cortes Valencianas de esta nueva legislatura. La Policía dependía de órdenes de Interior y no del Ejecutivo regional.

Fuentes populares han confirmado a Europa Press la protesta frente a la sede, que coincide con la que miles de personas han protagonizado frente a la comisaría de Zapadores, en Valencia, donde permanecen detenidos cinco de los manifestantes arrestados por los incidentes de esta mañana.

Ante la sede del PP catalán, las 200 personas que se han concentrado han puesto manos blancas en las puertas, pared y en el suelo de la calle, y han pegado el logotipo del movimiento.

Posteriormente, se han desplazado andado por diversas calles en dirección a plaza Catalunya –donde está la acampada de los indignados–, provocando que se haya tenido que cortar brevemente Paseo de Gracia o la Avenida Diagonal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario