Menú

San Gil: "El partido en el que milito es el de los votantes que gritan 'Bildu fuera'"

Deplora que San Sebastián pueda tener un alcalde que no condena los cien asesinatos de ETA en la ciudad. (Volver)

maskedfa dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 22:41:25:

Sí, señora San Gil, pero también es el partido que pacta con los del PNV y los de CiU para que éstos puedan seguir despedazando España.

charisma dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 20:31:50:


!!!Bildu fuera, Bildu fuera ¡¡¡¡



NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE

angineta dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 18:49:16:

Yo grito "fuera Bildu" y no milito en su partido. Quizás tendría que replantearse si aún es su partido.

felician dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 18:10:40:

Hay otro Pp, no secuestrado por el arriolismo marianista.

chuspi dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 17:45:49:

Que pena, la gente valida se la escluye, y a los mediocres se les premia.

arplavim dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 17:29:47:

Sería deseable que María San Gil fuera capaz de aglutinar en un nuevo partido a personas honorables, enérgicas y de gran talla política, tales como Álvarez Cascos, Mayor Oreja, Vidal-Quadras, Esperanza Aguirre y un largo etc. Seguro que no le iban a faltar votantes y representaría la solución que necesita España.

ANANEWYO dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 17:17:26:

Entonces María no militas en el actual PPOE., lo que nos ocurre a muchos de nosotros.

Sr. Cascos, funde el FORO ESPAÑA donde se integren personas con la talla moral de María San Gil, Ortega Lara, Regina Otaola y un largo etc. de gente noble que desean lo mejor para este País, que respetan la memoria y la dignidad de las victimas, que piden justicia y trabajan para conseguirlo, con un partido así ganaría las generales del 2012.

Espon dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 16:57:31:

El PSE-PSOE ha perdido el 43% de los votos en estas pasadas elecciones forales y municipales desde las autonómicas de 2009, en las que la tradicional abstención del bloque constitucionalista fue compensada con la anulación de las candidaturas proetarras. Tras esas elecciones Patxi López asumió el gobierno vasco gracias a un pacto con Basagoiti, que tenía entre otros aspectos un punto clave, la derrota de ETA.

En todo este tiempo, un Patxi López, flojo, acomplejado y mediocre, se ha dedicado a desmotivar a su electorado y a granjearse las simpatías del rival nacionalista que nunca le ha aceptado, y que siempre acude en masa a votar, al que por lo tanto es estúpido intentar contentar, pues nunca le va a votar, ni siquiera a dejar de votar a los suyos.

Lo peor, la relegalización de ETA, la máxima traición a ese pacto, a la que tampoco Basagoiti se ha opuesto debidamente. Resultado, PSE-PSOE y también el PP vasco [el único que no ha subido votos en toda España], han cosechado un fracaso estrepitoso en forma de abstención, y no son capaces ni de alcanzar juntos la Diputación de Álava. López y Basagoiti han sido un tándem mediocre, cobarde, acojonado, un auténtico desastre.

Hay que retroceder hasta los años 90 para encontrar unos datos de resultados municipales tan desastrosos para el constitucionalismo. En 1991 PSE-PSOE y PP vasco alcanzaron el 31% de los votos, en 1995 el 35% y en 1999 el 39%. Hoy, en 2011 se han quedado en el 33%, tras casi diez años de Ley de Partidos, que el PSOE a través de sus magistrados del Tribunal Constitucional se ha encargado de derogar de facto.

Todo es esperpéntico. El PP gobernó de 1996 a 2004 y solo en 2003, al final de su época de gobierno, consiguió aprobar la Ley de Partidos, gracias a su mayoría absoluta. Cuando el PSOE accedió al poder, su estrategia fue suspender dicha ley, lo consiguió en las autonómicas de 2005 [PCTV-EHAK], parcialmente en las municipales de 2007 [ANV], y al final, cuando resulta que Zapatero y el PSOE se van a ir, nos dejan el marrón en las instituciones: Bildu-ETA.

La recuperación del constitucionalismo en Euskadi pasa por la llegada del PP al poder, para que este partido lo lidere de nuevo [como lo hizo en el periodo 1996-2004] con una estrategia más firme que la actual, y pasa por reactivar la Ley de Partidos para que los concejales de Bildu salgan cagando leches de los ayuntamientos si a ETA se le ocurre poner un simple petardo. De momento, la victoria parcial ha sido de ETA, gracias a los miserables del PSOE.

« 1 »