Menú

Cascos pide a Espinosa que se comunique con él a través de secretaria

Recta final en las negociaciones PP-Foro Asturias con polémica incluida. Cascos le recrimina a Espinosa que divulgara un SMS privado.

0
Recta final en las negociaciones PP-Foro Asturias con polémica incluida. Cascos le recrimina a Espinosa que divulgara un SMS privado.
Pérez Espinosa, con Cospedal, en campaña | Archivo

Se tensan las negociaciones en el Principado a menos de veinticuatro horas para que se constituyan los ayuntamientos. Si Foro Asturias y el Partido Popular llegan a un acuerdo global en los consistorios, la formación de Mariano Rajoy propiciará el ascenso de Francisco Álvarez Cascos como presidente, obteniendo una mayoría suficiente.

Fuentes de ambas partes confirman "tensión" y "algunos problemas" pero no tiran la toalla. En Génova creen que "todavía es posible" que el centro-derecha gobierne en Asturias. Desde el entorno de Cascos se deja claro, en respuesta, que no hay pacto alguno con el PSOE.

El gran problema se centra en Oviedo, donde no hay acuerdo. Cascos se niega a apoyar a su gran enemigo, Gabino de Lorenzo, que no obtuvo la mayoría absoluta. Tal y como adelantó este diario, el PP considera una alianza en esta ciudad como clave para llegar a un entendimiento.

Partiendo de esta base, Cascos elevó sables este viernes destacando "el desagrado" que le ha producido que Isabel Pérez Espinosa haya hecho público un SMS que le remitió días pasados en el que solicitaba los nombres de los interlocutores del partido para hablar de temas de la Junta General del Principado.

Así, Cascos le ha enviado una carta a Espinosa en la que le dice que a partir de ahora se comunique con él a través de su secretaria, bien a su número de teléfono o bien a su email, informa EP. "Será en adelante el cauce ordinario para establecer la comunicación que consideres conveniente, rogándote me comuniques los tuyos para hacerlo de la misma manera", le dice textualmente.

Concretamente, fue este jueves tras la celebración de la Junta Directiva Regional del PP cuando Pérez Espinosa mostró a algunos periodistas el SMS que le había enviado Cascos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation