Desgraciadamente, los jueces no van a hacer nada. Por culpa de ellos, tenemos esta situación. En España no hay Justicia, hay corrupción política de la justicia. Vamos, un mamoneo... (supuestamente), no vaya a ser que a los que no vamos pegando tiros por ahí, los jueces nos traten de empapelar.
En el mundo siempre triunfa y predomina el bien.
Hay que admitir que el sol sale para justos e injustos, y el agua alimenta y discurre por los campos cultivados y tambien por los eriales.
Sigamos caminando hacia la igualdad, la justicia y la paz.
Admitamos que la igualdad no la da una ley que se llame así, sino su correcta interpretación, evitando las desigualdades de toda indole.
Tambien la justicia no depende de que hayan muchas leyes y mucha jurisprudencia, sino que hayan sentencias y jueces justos, que consigan que nadie se sienta oprimido ni opresor.
Y finalmente la paz llegará cuando se cumplan al 100 por 100 la igualdad y la justicia y lleguemos a entender que todos nos necesitamos y que no sobra nadie, esto es el equilibrio, la paz.
Si no luchas en la batalla, nunca ganarás la guerra.
No olvidaremos lo inolvidable. Gracias Regina, por habernos hecho soñar que era posible cambiar las cosas en el PAIS VASCO, Lamentablemente Rajoy NOS HA TRAICIONADO y ahora se lamenta. Para luchar contra ETA y sus mariachis hacen falta personas con principios poliicos como usted, Maria San Gil, Aznar, Jaime Mayor. Cuando no se defienden PRINCIPIOS poco podemos esperar.
Regina, no te engañes, se perderá la guerra. El PPOE no hará nada por ganarla y la primera batalla que pides no se dará porque ni Rajoy, ni mucho menos el Gobierno Vasco, harán nada para que la bandera de España vuelva a ondear en el consistorio. Y como esto, todo. Para dar la batalla habría que constituir un nuevo partido con los expulsados o marginados del PP y potenciar la rebelión cívica.
Que Dios la bendiga soña Regina.
La guerra no la ganan ellos, y sí nosotros, la gente decente, y no los asesinos.
Ánimo y adelante.
juan2006, gracias, no sabía eso. Ahí es donde podría entrar en juego la iniciativa legislativa popular...
En este tema de las banderas no he visto nunca desplegar tanta demagogia. Es una cuestión que hace años podía haber quedado solventada, el problema está que la ley que contempla la obligación de que ondee en los lugares públicos no contiene ninguna sanción en caso de incumplimiento. Y esto es así porque aunque la ley inicialmente aprobada contenía sanciones en caso de incumplimiento fue declarada, en ese apartado, inconstitucional porque se había aprobado como ley ordinaria en lugar de orgánica. En lugar de solucionar la cuestión lo han dejado así y claro se puede incumplir sin problema porque como el incumplidor no va a recibir sanción alguna pues simplemente pasan. ¿Como puede ser si algo tan tonto como no llevar cinturón de seguridad conlleva una sanción económica y algo tan serio como exhibir los símbolos constitucionales está totalmente despenalizado?. No lo han solucionado porque no han querido si modificaran la ley, con el rango que le corresponde e introdujeran que donde se incumpla el funcionario responsable deberá pagar una multa de 100 euros por cada día de incumplimiento, de su patrimonio personal, el tema se habría zanjado hace tiempo.
¿No hay más políticos con ideas claras como Regina Otaola, Mayor Oreja o María San Gil que puedan imponer, repito, "imponer" en el PP que luchen día y noche hasta conseguir que se cumpla la letra quebrantada de la Constitución de 1978? Del Rey no se puede esperar nada, porque mientras cobra, le importa un pepino lo que sea España y los españoles. ¡A fin de cuentas, es sucesor del felón Fernando VII!
Del PSOE nada se puede esperar: han demostrado que son unos traidores a España y unos vendepatrias; suya es la culpa de que ETA haya accedido con apariencia democrática a cargos públicos, porque el PSOE debe a ETA los atentados del 11M de 2004, la muerte de casi doscientas personas y las heridas de otras dos mil, la vulneración de la ley entre los días 11 y 14 de marzo de aquel año (Rubalcabazo) y son muy pocos españoles por iniciativa privada los que mantienen viva la esperanza de demostrar que el juicio del 11M fue un engaño completo, y esa iniciativa privada de unos pocos españoles actúa contra la Fiscalía del Estado, contra los gobiernos sucesivos de ZP, contra la abogacía del Estado y contra los jueces. Aquello fue un golpe de estado en toda regla, golpe de estado armado. Y pronto ETA lo agradecerá a ZP públicamente.
¡Y la mayoría de los españoles siguen sin querer enterarse de la verdad porque los traidores socialistas y nacionalistas viven DE España, contra España y a costa del trabajo de los españoles!
Si la cúpula del PP no quiere saber nada del 11M ni del Faisán ni de tantas otras corrupciones, por favor, que se vayan. El señor Rajoy, que parece una señorita de pitiminí, no se interesa por los daños hechos a los españoles, sino sólo por llegar al poder y cobrar... él y el Pedro Arriola. ¿Serán también masones?
La Constitución de 1978 no se cumple; las leyes tampoco. Sólo obligan a cumplirlas a los del pueblo llano. ¿Hay algún político en la cárcel por haber robado o por haber cobrado comisiones? ¿Hay algún político que haya devuelto algo de lo robado?
Esta España de hoy no se puede llamar ni democrática ni libre. Es una trama de mafias nacionalistas, independentistas y populistas que compran a los jueces, imponen sus funcionarios no profesionales y hacen lo que les da la gana.
Doña Regina Otaola, tiene toda mi admiración por el trabajo hecho y la valentía demostrada, pero sea realista, esto es España. Este es el estado de derecho y la legislación vigente, como dicen Federico, Cesar y compañía.
Pero la tiene que cumplir usted, yo, Maroto y el de la moto. Ellos no.