Colabora

El PSOE andaluz expulsa a 12 concejales que han permitido gobiernos del PP

Los socialistas andaluces afirman que los expedientes de expulsión de estos militantes responde a una "actitud seria y coherente".

El PSOE-A abrirá expediente de expulsión a más de una docena de concejales de cuatro municipios (Carmona, Cardeña, Almuñécar y Partaloa) por haber permitido con su apoyo o abstención gobiernos locales del PP, y ha acusado a IU de "traicionar" la voluntad de los votantes de izquierda.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda prensa la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien ha vinculado esta decisión a la "coherencia" de su partido en los pactos postelectorales y al compromiso adquirido de no permitir gobiernos del PP.

Las medidas disciplinarias de los órganos del partido se centrarán en más de una docena de concejales que o bien se han abstenido o bien han apoyado a candidatos del PP para acceder a los ayuntamientos. En concreto, se trata de las localidades de Carmona (Sevilla), Cardeña (Córdoba), Almuñécar (Granada) y Partaloa (Almería).

Díaz ha contrapuesto esta actitud "seria y coherente" de los socialistas con lo que ha denominado como "traición" a los votantes de izquierda de IU, formación que ha llegado a acuerdos locales con el PP en 43 ayuntamientos andaluces.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario