Menú

El Constitucional se rompe con la dimisión de tres magistrados

El vicepresidente y dos magistrados del Constitucional han presentado su renuncia al haber expirado su mandato en noviembre de 2010. (Volver)

Montesin dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 20:35:54:

El Prostituzional tocando fondo?

Pero si ya lo tocó con el Estatuto y la legalización de Bildu....van con esto tres veces?

A ver si hay una cuarta y se extingue.....total para lo que sirve....

Comprobado de primera mano, está sólo para los intereses políticos. Nada más. En cuanto un ciudadano acude a reinvindicar sus derechos constitucionales....se lo archivan y hala¡ ajo y agua.

Para nener un tribunal político estamos mejor sin él.

jorgegvr dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 20:25:01:

¡Pero si acabamos de comenzar con el aperitivo!. Todavía queda mucho, y a más de uno se le va a helar la sangre, ya veréis.

andy21 dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 20:08:12:

Mientras terroristas de Eta, estén en las instituciones, la justificación jurídica, para que grupos de la derecha radical utilicen los mismos procedimientos violentos que la izquierda, para conseguir sus fines, es una realidad, como poco los miembros del tribunal han dado la escusa . ¿ Surgirán grupos violentos de derechas? no parece probable, pero si posible . ¿Se sentaran también en los Ayuntamientos? ¿ Dependerá del numero de muertos?. En cualquier caso los miembros del tribunal serán cómplices. ¿ Para esto habéis estudiado, magistrados de la porquería ?

davruros dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 19:57:16:

Sin perjuicio de la consideración que tengo a los cesantes en tanto que miembros (me niego a llamarles Magistrados) del TC, que es muy mala, quiero atraer la atención de los demás comentantaristas del artículo sobre el diferente estilo de las cartas de renuncia, muy interesante su comparación.

La de Javier Delgado, escuetísima, prácticamente sin motivar, directa y al grano, parece la de un tío que está hasta los mismísimos y, simplemente, quiere largarse pero que ya.

La de Elisa Pérez, más o menos en el mismo sentido, aunque recreándose un poquito más.

Y, por último, la de uno de los mayores felones que se han puesto nunca una toga, Eugenio Gay, que revela bien a las claras el origen del mismo, que no es ni ha sido nunca Juez ni Magistrado, sino abogado (fue presidente del Consejo General de la Abogacía Española).

Pues bien, la cartita en cuestión, en mi opinión, revela que el Sr. Gay, de haber sido abogado, lo fue de los malos, leguleyo y vago, una carta llena de "corta-pegas" para intentar adobar y dar algo de lustre a un escrito que, realmente, lo que revela es su felonía y bellaquería. Qué cierto es aquello de que lo justo y verdadero no necesita adornos y que las resoluciones o escritos que amparan el mal tienen que ser rebuscados y enredados.

¿Así que su mandato terminó hace tres años y seis meses ya, y es ahora cuando tu situación la consideras "insostenible"? ¿Y porqué no lo consideraste cuando llevabas solo una semana de más y presentaste entonces tu dimisión, ricura?

Pues porque entonces no podrías haber intervenido en la sentencia del Estatuto de Cataluña y tenías órdenes de votar que sí a lo que fuera, es más, hiciste un voto particular quejándonte de que la sentencia de María Emilia, que enterraba la Constitución, era muy restrictiva con el Estatuto.

¿Y ahora vas y en tu cartita de renuncia no dejas de repetir que la Constitución es la "Norma Suprema", una y otra vez, y que tu no renovación la malpara y la maltrata? Qué asqueroso hipócrita, como si Bruto se pusiera a llorar sobre el cadáver de César mientras limpiaba el puñal con el borde de su toga.

Ese es el ínclito Sr. Gay.

ANANEWYO dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 19:13:57:

Habría que jusgarlos por prevaricación, por sentar en las instituciones a los terroristas de ETA, revocando la sentencia del T. Supremo., siendo muy concientes de lo que estaban haciendo.

España se hunde cada vez más en la misería moral, económica y estructural y aquí no hay nadie que sea capaz de dar un paso al frente para poner coto a tanto desman.

Rebel dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 19:07:38:

¿Magistrados o "magistrones"?
A estos señores no se les puede llamar ni magistrados ni jueces, porque son parte interesada, como bien han demostrado. Ni más, ni menos.
Si la situación de esa "institución" de la que formaron parte les avergüenza deberían haber dimitido antes de perpetrar la sentencia del Estatuto catalán y la de "Bildu" -esos colegas-, porque para poder explicarlas hemos de acuñar un nuevo término de lengua española: "La Mentira Ilustrada". Y propongo, además, que tal cosa se convierta en una nueva figura delictiva y, como tal perseguible y punible.

Cascorro dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 19:06:05:

¿Que toca fondo? No será verdad tanta belleza. Mucho me temo que aún nos quedan por ver cosas que, como dijo el clásico, "harán hablar a las piedras".
Para lo que queda de legislatura las perspectivas no pueden ser peores y en el caso de que ganen Mariano y los suyos está por ver que hagan algo para remediar el cataclismo.

Misses dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 18:46:05:

"Peces Barba: "Lo que sobran en este país son constitucionalistas de derechas""

Y a la vez pensando el camarada Griegor Grigorievich: "los bolcheviques en la URSS -y en Corea del Norte, y en la RDA, y en China, y en Cuba.... si que saben tratar a los de derechas en vez de como nosotros que no podemos mandarlos al GULAG por el qué dirán."

ignalade dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 18:42:55:

Jajajaja... "toca fondo" dice el editorial... que ganas de broma...
El desprestigio y asco de éste "tribunal de sicarios" hace muchos años que está por debajo de la altura de la mismísima mierda...

Misses dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 18:38:43:

Cada vez que lo pienso más se me presenta una de las clásicas alcaldadas del PSOE por el poder, solo o en compañía de nazionanistas.

Estos tres anticristos jurídicos fieles a todo menos a la ley que ya están, usando palabras de Cela, "lo suficientemente desprestigiados y cubiertos de mierda" van y dimiten dejando el TC al borde de la inoperatividad absoluta.

Empieza la Prensa del Movimiento la campaña "hay que renovarlo ya y si el PP pone trabas es un desleal".

Lo importante sería renovarlo con la actual mayoría parlamentaria con lo cual si el PPOE hereda el poder le queda un TC hostil y si no va a tener que aguantar meses de desgaste por no avenirse al "pacto de estado", irresponsable es lo mínimo que le dirán.

Y si de una de esas "casualidades" el PSOE gana las próximas elecciones le queda el TC más domesticado a su favor desde 1980, que ya es decir.

Es una de esas situaciones en las que el PSOE es fiel al único principio que conoce, lo de Paulino Iglesias de que "los socialistas estarán en la legalidad cuando les permita alcanzar sus objetivos y cuando no irán decididamente contra ella" y siempre con la campaña de agit-prop que convenza a la plebe de que la culpa es del enemigo.

Y esto es una de las cosas por las que hace falta sanear el sistema con zotal, lanzallamas y exorcista, para que haya división de poderes sin la cual no hay constitución.

« 1 2 3 4 5 6 7 »