Colabora

Las principales asociaciones de víctimas plantan al Gobierno

Las más importantes y representativas asociaciones de víctimas del terrorismo anuncian que no acudirán al homenaje del próximo día 17 en el Congreso.

 

Desde la AVT hasta Voces Contra el Terrorismo pasando por otros colectivos tan significativos como la Fundación Gregorio Ordóñez o Dignidad y Justicia, las principales asociaciones de víctimas del terrorismo han anunciado que no acudirán al homenaje del próximo 27 de junio, organizado por el Gobierno y que se iba a celebrar en el Congreso de los Diputados.

En su comunicado la AVT da varios motivos para no estar en la celebración, entre ellas que "las víctimas no podemos hacernos una foto simulando ‘satisfacción con los políticos’ cuando estos han permitido, por acción u omisión, que los ‘testaferros de Batasuna’, por lo tanto de ETA".

Además, acusan de que se trata de un acto que "instrumentaliza a las víctimas" y, mientras agraden los actos e homenaje, exigen que estos se acompañen "de una política antiterrorista firme y valiente encaminada a la derrota de los terroristas".

En similares términos se han manifestado Covite o Voces Contra el Terrorismo. La asociación de Francisco José Alcaraz decía en su comunicad que "no podemos apoyar los actos de hipocresía de quienes pretenden lavar su imagen homenajeando a las víctimas al mismo tiempo que permiten y justifican que BILDU-ETA esté en las instituciones".

La Fundación Gregorio Ordóñez señala en su propio comunicado su "más absoluto rechazo" a un acto en el que, además, señalan la paradoja de que no se permita "que los damnificados intervengamos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario