No sorprende nada. Es el pacto de la ETA con Zapatero y Rubalcaba que anunció hace años Mayor Oreja.
Este es un pacto anunciado que se fraguó antes del 11M, cuando el PSOE jugaba a dos barajas: exigía a Aznar firmar un pacto antiterrorista (que incumplió nada más acceder al gobierno) y a la vez negociaba con ETA.
El pacto supone, entre otras cosas, colocar -premiar- a los terroristas a sueldo de las instituciones, para que los pobres asesinos puedan vivir bien y no tengan que volver a matar.
Pues es lo que estamos viendo y seguiremos viendo. Es lo que era el
Faisan, que los terroristas pudieran escapar con la pasta (aunque luego Rubalcaba diga que detuvo un mes mas tarde a dos de ellos, naturalmente sin tocar la pasta ni incautar documentación relevante sobre la red de extorsión terroristas.
Son estos asuntos, como es la colocación de etarras, el dinero, la red de extorsión o el Faisán, asuntos intocables. Tan intocables como saber porque el gobierno está rendido a la ETA -por la paz no parece que sea-. Tan intocables como otros puntos negros de está legistura, por ejemplo que explotó el 11M o quien elaboró las bombas.
Desde luego la idea fija es que nada de esto pueda llegar a saber, ni con el PSOE ni con el PP. Además no veo al PP ilegalizando a Bildueta.