Menú

15-M: un movimiento sin caudillo

El movimiento de los indignados sigue buscando un líder, un referente, que a diferencia de otros contextos y revueltas brilla por su ausencia. (Volver)

itorsell dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 21:40:14:

¿ Qué mejor caudillo que garzón?.....¿ No se va a quedar de lider?.....¡Vaya engendros!.

jorgegvr dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 11:23:57:

Bueno, por los ejemplos utilizados en el artículo, el líder o caudillo fue elegido por su pueblo, ¿no?. Ninguno de ellos dijo "estoy aquí, seré vuestro líder a la libertad" o algo parecido. Eran personas normales, ciudadanos de a pie, que dentro de sus posibilidades se negaron a ser borregos y decidieron dar un paso al frente, tan al frente que los aparatos de su Estado le vieron como una amenaza y decidieron dar una lección a través de ellos.
El resto de ciudadanos, el pueblo, fueron quienes les convirtieron en un referente, un ejemplo, un héroe, un símbolo de su lucha y de lo que estaban dispuestos a hacer por su libertad.

El 15M o como quieran llamarlo ni tiene un referente, ni una base estable, ni organización. Ha sido el ímpetu de decenas de miles de ciudadanos descontentos y que llevan sufriendo la crisis desde hace tiempo, mezclado con "kolegas", perroflautas, mendigos y carteristas rumanos. Se me olvidaba una pizca de CNI y polis infiltrados, claro.

Revisen la situación económico-social de los ejemplos de las noticias, y sabrán cuando se creará un verdadero movimiento de cambio en España. Ya veremos como estamos con estos mangutas en unos años, amigos.

elviraba dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 10:32:30:

colt45:
otros tiempos y otras revoluciones, pero eran las buenas... Recuerdo a aquel Marlon Brando recibido a tiros en el centro de aquella fortaleza... ¡¡qué gran actor!!.
Un saludo.

majose dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 10:30:40:

Como que no tienen lider????????????????...............ALFREDO PEREZ RUBALCABA...........

colt45 dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 09:04:17:

para lider de movimiento histórico EMILIANO ZAPATA... pero claro este no estaba fumando y bebiendo sentado y cuando levantaba la mano era sujetando el 30-30, eran otros tiempos y otras revoluciones.
¡¡¡ viva Zapata ¡¡¡

Kerboga dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 01:33:38:

Si, Gregorix, espontáneo. Espera donde he oido eso antes?. Ah si, el 13M.

zaramana dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 21:03:29:

Que no tienen caudillo... Quien se crea eso es un inocente.

Hace falta una férrea organización para mantener en pie un cotarro de esa entidad. Que sea conocido, es otra cosa. La policía seguro que lo conoce, y nosotros nos lo imaginamos.

felician dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 20:26:44:

No tienen cadillo pero sí amos: la Eta y Rubalcaba.

Gregorix dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 17:22:14:

Una pena que los medios de manipulación de masas no consigan identificar a los lideres para asi desprestigiar a todo el movimiento por los errores de una persona. Sin embargo, y como se viene repitiendo desde hace mes y medio, esto es un movimiento espontaneo, salido de la frustración de muchos españoles con independencia de su signo político.

arqueolo dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 13:42:03:

Pues podriais poner a De juana chaos+ Garzón+ Carlos Rovira, ya teneis vuestro triunvirato

« 1 2 »