Menú

Monago: "Que les den a los terratenientes, no han hecho nada por Extremadura"

El candidato popular dice que "por lo general esa gente que vive en la calle Serrano de Madrid y tiene fincas aquí ha hecho muy poco por Extremadura". (Volver)

valdana dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 10:43:21:

Vale, vale, pero empieza por exigira a todos : que trabajen , que no roben, y que se quejen menos , comenzando por ti y tus compinches de partido. Podrias comenzar con una máxima a el que no pueda, se le ayuda, el que no QUIERA TRABAJAR-QUE NO COMA-. Porque la verad uno empieza a estar cansado de tanto...tanto...holgazan.

Orinoco dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 10:21:58:

Sr. Dumont

La Duquesa de Alba nunca debería tener subvenciones por sus tierras. Uno de los requisitos objetivos para recebirlas debería ser el de necesidad. Lo contrario es, como ha dicho Divara, un escándalo.

elpapi dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 09:00:41:

Estoy de acuerdo con GROVES.
No sé si el Sr. Monago tiene algo de razón en lo que ha dicho, pero que empiece a eliminar las corrupcion de los sociatas y las "pringás" en los pueblos como el ejemplo que ahora cuento.

Hace 2 años en el pueblo de Navalvillar de Ibor (donde suelo ir a comprar productos de la zona), un señor que tiene un negocio en dicho pueblo y que por discreción oculto, quiso contratar a unos parados para hacer unas reformas en su casa. Dichos parados se negaron a darse de baja como tales; se dirigió al concejal correspondiente y tanbien le dijo que "no hacía falta". No se como acabó, pero seguro que existen muchos "espabilaos consentidos" por sus ayuntamientos respectivos que viven de puta madre COBRANDO DEL PARO, DE TRABAJOS PARTICULARES + mas lo que sacan de sus tierras. ¡ ESTO ES LO QUE HAY QUE ELIMINAR, SR. MONAGO !, entre otras cosas, claro. Saludos, BCN.

Adnugo dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 08:44:41:

Vaya, haciendo el discurso de IU, qué raro, ¿verdad?

Ah, que es el del PP!

Qué cosas.

tinin dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 06:38:47:

Entiendo estas declaraciones si este Monago, una vez investido presidente, convoca nuevamente elecciones para que se aclaren en la región más pobre y analfabeta de España, con perdón de Canarias.

Dumont dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 00:30:21:

Estimada (o estimado) Divara.

Las subvenciones al campo, que fundamentalmente vienen de la Unión Europea, tienen unos requisitos objetivos y hay que dárselas a quien los cumpla, a "todo" el que los cumpla. Entre otras cosas, el dinero que no se aplica se devuelve a Europa. Si un día el estado nacionalizara las tierras habría que darlas a los Koljoses que se crearan.

Cuando Bruselas decide una subvención es con un fin concreto, sea este, en cada caso, el que sea, y , claro que en Bruselas saben que muchos de los receptores son ricos. No obstante es el sistema y no se puede excluir a alguien de manera arbitraria siguiendo criterios tan bizarros como que el propietario ocupa espacio en las revistas del corazón. Hasta donde yo se las propiedades agrícolas de la duquesa que aludes están bien explotadas, y no se le puede negar una subvención a la que tiene derecho porque sería trato discriminatorio con los demás agricultores, ricos y pobres. Por ejemplo, las (muchas) fincas del ejército también tienen derecho y sería muy interesante saber exactamente que tratamiento se les da....... y el destino final de los créditos, para blindados eficaces no parece que vaya.

Me consta que alguno de los hombres más ricos de España, que no citaré pero cuyo patrimonio, rústico, industrial y financiero, multiplica muchas veces el de la casa ducal de que hablamos, cobra las subvenciones correspondientes por sus fincas rústicas, bien explotadas pero que mantiene fundamentalmente para cazar.

¡ Qué facil es caer en la demagogia! En lugar de tomar el palacio de invierno, la izquierda española podría no haberse cargado los muy productivos altos hornos en los años ochenta para complacer a nuestra competencia directa en el sector siderúrgico: Alemanes y Franceses. El sector siderúrgico ha perdido en España del órden de un millón, o más, de puestos de trabajo entre directos e indirectos a consecuencia sólo de esa tropelía. Además desde entonces hay que comprar en el exterior la inmensa mayoría del acero que utilizamos, cuando antes éramos grandes exportadores. Para llorar, de verdad, Divara.

Divara dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 22:23:53:

Por otro lado, el fenómeno de los terratenientes proviene de la época de la Reconquista, que fue de iniciativa privada hasta 1212 (un señor cogía su ejército y se lanzaba a luchar con el moro; la tierra que conquistara, era suya). Así no se conquistaban grandes superficies, sino que se iba ganando terreno al Islam poco a poco. Esto fue la Reconquista hasta 1212, recuperándose hasta Madrid, más o menos.

A partir de 1212 (batalla de las Navas de Tolosa), comienza la Reconquista de iniciativa pública, con el ejército de Alfonso viii de Castilla y todos los nobles que le apoyaron (bajo la promesa de recibir señoríos, es decir, grandes extensiones de terreno reconquistado). De Madrid para abajo, se recuperó terreno con grandes ejércitos organizados, recuperándose grandes extensiones de terreno que eran donadas a los nobles que habían apoyado la empresa. Este es el inicio de los terratenientes.

Sus herederos, los terratenientes de ahora, no son de derechas ni de izquierdas, son gente que ha heredado grandes fortunas porque hace 600 años sus antepasados fueron unos valientes. La cuestión es qué hacen ahora con ellas. Si lo que hagan beneficia a la comunidad, el gobierno deberá apoyarles; si no, si se dedican a hacer fiestas y a bacilar de yeguadas, pues, sinceramente, que con su pan se lo coman, o, como dice Monago, "que les den".





Dumont dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 22:13:01:

Pues tienes que gobernar para todos y dar ejemplo en tus costumbres y tu lenguaje de educación.

Esto no es desplegar mangajes, machote. Esto es representar a un partido y a un pueblo ambos muy respetables. Los líderes comunistas en general han sido educados en sus maneras (Carrillo, quizás detestble para muchos, pero siempre con corbata y casi siempre correcto en sus declaraciones). Yo no soy extremeño, no gano 60.000 € y ni siquiera soy del PP. Pero me duele, y me sobresalta, ver que el recambio que tenemos para la onerosa mugre que parece que se puede ir es así. Tu éxito, ,muy dudoso "a la vista de lo visto", estaría en eliminar el paro y aumentar los sujetos pasivos con base imponible de más de 60.000 €. Junto con una elevación del nivel cultural del pueblo y, al menos, mantener la calidad de la sanidad.

Por cierto ¿qué tienen de malo los egresados de otras universidades de España y del mundo?.

No es esto, Marianico, No es esto. Alguna neurona más y muchísima demagogia menos vendría bien.

Ra_F dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 22:09:52:

Teniendo en cuenta que mayor terrateniente de España -la Duquesa de Alba- es sociata hasta la médula, entiendo y apoyo lo que quiere decir Monago. :-)

Divara dijo el día 26 de Junio de 2011 a las 21:59:02:

Yo estoy en la linea de los comentarios de AISEUS, GORUCHO y ORINOCO.

Monago no ha dicho nada malo, sólo que no va a centrar sus políticas en proteger a gente que no ha hecho nada productivo por su tierra. Supongo que su actitud se traducirá, por ejemplo, en quitarles las subvenciones. ¿No os parece increible que gente con la pasta de la Duquesa de Alba tenga subvenciones por sus tierras? Pues eso sucede también en Extremadura, donde los terratenientes han estado conchavados con el psoe durante 20 años.

A mí lo que hace Monago no me parece demagogia, me parece tomar medidas sensatas y publicitarlas.

« 1 2 3 4 5 »