Menú

Aguirre pide una reforma constitucional para corregir el modelo autonómico

(Volver)

manupere dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 12:13:52:

Pablocj: Esto que ha escrito es acertado, sintético, claro y lúcido:

"Lo mejor, acabar con las autonomías. La verdadera descentralización llega cuando se reduce el tamaño del estado, no cuando se divide en muchos mini estados."

Y es que, efectivamente, las autonomías no equivalen a descentralización, sino a multiplicación del modelo centralista. Y ello, acompañado de una ineficiencia económica pasmosa y de la creación de sentimientos antagónicos entre los españoles.


rosaigna dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 10:55:50:

krakoa como buen SUCIOLISTO , miente hasta el infinito. Si el "Estado Central" debe dinero a alguien es a la Comunidad de Madrid, a quien ha intentado POR TODOS LOS MEDIOS, poner trabas y cortapisas. Pero es imposible porque Madrid es mucho Madrid y ESPERANZA, lo mejor que tiene Madrid. Como siempre, tiene razon: España no puede permitirse 18 gobiernos, 18 parlamentos, 52 Diputaciones, Ayuntamientos, Senado (que no vale absolutamente para nada), 18 duplicidades ministeriales, etc.,etc.,etc. Y mientras tanto, por ej., IKEA sin poder abrir centros por la dificil y distinta legislacion de cada "autonomía autonómica" TODO ESTO ES DE LOCOS. ¿Y PARA QUE HABLAR DE LA LEY DE PARTIDOS?

jesususe dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 00:59:38:

Demasiado tarde

eledeina dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 00:44:23:

¿He oído consenso? ¿Consenso de los socialistas y los populares?
Pero, ¡hombre de Dios!, si esto es el PPOE. Lo que ha arruinado la Nación española; la substitución, con nocturnidad y alevosía, del consenso natural de las personas capaces de formar una sociedad, y plasmado en la tradición, por el consenso de los partidos salidos del franquismo, para someternos a ellos, a los partidos, en vez de a un régimen y a unas leyes claras.
No, ¡oiga!, no, ya estamos hartos de consensos de los partidos, que lo único que hacen es esclavizarnos a ellos. Queremos que se respeten los consensos antiguos que hemos ido haciendo la sociedad española a lo largo de nuestra historia, y que con ellos se fabriquen las leyes que han de gobernarnos.
Queremos una constitución para que la Nación española se gobierne, no para que gobierne la oligarquía del consenso entre los partidos, los nacionalistas, la corona y los mamones de la teta pública.
Estos consensos artificiales han invadido nuestra vida con la politiquería, y han destruido los consensos verdaderos de los ciudadanos enfrentándonos entre nosotros.
Después de 30 años de consenso PPOE, en Cataluña, los ciudadanos hemos conseguido no matarnos todavía gracias a que conservamos, cada vez menos, nuestros consensos naturales.
Así que, señora Aguirre, Señor Aznar, nada de consenso de las oligarquías para recetárselo al pueblo. El consenso pertenece al pueblo, y con él hay que hacer las leyes y gobernarlo. Queremos un gobierno democrático, no una dictadura de partidos.

lperalta dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 00:09:34:

Yo creo que lo suyo sería suprimir las autonomías y dar mayor protagonismo a Diputaciones y Ayuntamientos.

A KRAKOA: eres basura. Lávate la boca antes de hablar de Esperanza Aguirre. Si hubiera más políticos como ella, nos iría mucho mejor.

pablocj dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 23:00:58:

Ha salido un poco acomplejada. Y como Rajoy, hablando sólo de economía.

El principal problema de las autonomías son las falsas identidades y diferencias que se han creado donde no las había. Ese es el único problema.
Las autonomías no sirven para nada. Y precisamente ahora es el momento de tener un par de huevos y abrir el debate para eliminarlas.

Y aún así, siendo abiertos y aceptando un estado autonómico. Ninguna solución será válida si no se realiza una división territorial equilibrada, basada en motivos socioeconómicos en vez de en falacias históricas.

No puede haber autonomías de 6 millones y otras de medio. No puede haber autonomías gigantescas y autonomías diminutas. Y lo que no puede haber son mentiras históricas ni identidades para justificar una división administrativa.

Lo mejor, acabar con las autonomías. La verdadera descentralización llega cuando se reduce el tamaño del estado, no cuando se divide en muchos mini estados.

19abrego dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 20:36:35:

Lo mas barato no es reformar el modelo autonómico, que es una ruina y una cueva de ladrones, sino SUPRIMIRLO.

albertoj dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 20:13:16:

Corregir, bueno algo es algo, exterminar diria yo.

Gargolet dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 19:59:57:

KRAKOA.- Esta señora (pencas serán las señoras con las que tu te relacionas) lo que ha demostrado con su política es que la Comunidad Autonómica de Madrid es la ÚNICA que no tiene déficit, es la ÚNICA que no produce paro y es el MOTOR de la economía española.

Partiendo de estos tres puntos tiene autoridad moral y política para decir las cosas que dice, que además son total y absolutamente coherentes.

¿P hay que pedirle consejo al funcionario multimillonario en euros Bono, al Presidente del PSOE Chaves que da subvenciones y empleo a sus familiares, al Ex presidente de Castilla-La Mancha que llevó a la comunidad y a su caja de ahorros a la quiebra, o al Presidente de la Junta de Andalucía que además de llevar a la quiebra a Andalucía está pringado hasta la médula en los mangoneos de las facturas falsas del Distrito Macarena, en el fondo de reptiles y en los falsos ERE,s?

Por cierto a Camps está investigado por aceptar el regalo de tres trajes a cambio de nada (cohecho impropio que ni siquiera tiene pena de inhabilitación para cargo publico), pero esa misma justicia, ese se niega a investigar de donde viene la fortuna de Bono, a investigar las subvenciones de Chaves a su hija y el despacho de "conseguidor" de su hijo o a investigar y pedir responsabilidades penales por el desfalco de Caja Castilla-La Mancha o Cajasol.

¡Ah! cuando quieras tu o el que sea que de una dirección de correo donde le pueda mandar escaneada una carta firmada por TODOS los sindicatos a la Junta de Andalucía hace más de 10 años, e la que le pedía a los politicos socialistas que dejasen de aceptar regalos.

Por supuesto, esa carta tiene el sello de entrada en la sede de la Junta de Andalucía Y NO SIRVIÓ ABSOLUTAMENTE PARA NADA. ¿Eso no se investiga? ¿Es mejor eso que lo de Camps?

Pues para saber si es mejor que lo de Camps habría que investigarlo, porque entre el Cohecho y el Cohecho impropio solo está el matiz de dar no dar concesiones políticas a cambio de los regalos.

Psicopom dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 19:28:35:

La educación no debe quedar en manos de las comunidades autónomas, ese es el mayor error de todos. Y respecto a la sanidad, luego hay tortas entre las comunidades por los despalzados, fomenta el egoísmo, todo lo que representan en sí las comunidades fomenta el egoísmo y el provincianismo. Enseñarles que los 4 metros cuadrados de comunidad es una nación histórica y bla bla bla, y luego intentar que no aprendan nada del resto de España y si tienen una lengua regional, mejor que mejor, no hay mejor excusa para alegar que son diferentes. España no deja de ser un país de paletos y provincianos (mi pueblo es el mejor, mi comunidad es la mejor...), y luego, por poner un ejemplo gráfico aunque no es para mí lo fundamental, la selección de España la verdadera y única nación, gana el mundial y todos con banderas por todos lados que duran en las terrazas lo que dura el mundial. Eso, y muchas más cosas es la nación española, no el metro cuadrado de tierra que tienes a tu alrededor, idiota.

« 1 2 3 »