Menú

Camps será juzgado por cohecho impropio en la 'causa de los trajes'

Francisco Camps será juzgado por un delito de cohecho impropio pasivo en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'. (Volver)

GONELLAD dijo el día 17 de Julio de 2011 a las 19:51:10:

Luís del Pino, hoy tengo que censurarte. Una contertulia os ha llevado a “su huerto”, a ti y a los demás contertulios masculinos. Sí, os ha cambiado de tema, algo muy usado en nuestros días cuando se quiere tener razón a toda costa, o cuando se quiere transmitir algún mensaje reivindicativo. Los políticos, unos más que otros, usan mucho esta estrategia y también ciertos periodistas. Tú como moderador, no has reconducido el tema de debate, se te ha escapado.
De lo que se trata es de enjuiciar la conducta de un senador. Entre otras razones porque ir de prostitutas con un hijo, aunque sea mayor de edad ya define la ética de un individuo. Desde luego no puede representar a La Gomera, sólo a si mismo.
Sin justificar, en absoluto la presunta conducta de Camps, suscribo totalmente la frase del Maestro, cuando le quieren tender una trampa: “Quien esté libre de culpa, que lance la primera piedra”. Hubo un diputado del PSOE del Parlament Valencià, que histriónicamente, la lanzó pero luego tuvo que tragársela. Sin embargo nunca nada más se supo de lo suyo.
Y este es también el tema del debate, porque siendo una majadería utilizar “el tú más” (Mal de muchos, epidemia), lo que salta a la vista es, por ejemplo, el cinismo y la hipocresía de quienes mienten cuando acusaban a otros de hacerlo. Todo el mundo está de acuerdo en que lo importante no es la cuantía sino el hecho en si. Luego, también es conveniente opinar sobre el regalo de unas latas de anchoas, la decoración de un apartamento “por un amigo constructor”, utilizar el abogado del estado para asuntos propios, usar coche y avión oficiales para ir a la peluquería o a Londres a comprar en Harrods o en Mark Spencer, utilizar la piscina de la Guardia Civil, veranear en lugares oficiales, aceptar invitaciones a comidas o cenas, o pagarlas con dinero público, votar en Valencia habiéndose censado como habitante de una casa en ruinas y deshabitada, no ausentarse cuando se votan adjudicaciones a familiares, no investigar patrimonios de difícil justificación, traer a ETA a los ayuntamientos, meter en un cajón el sumario del chivatazo….Y no acabaríamos.
No nos engañemos yo también creía que los valores y la honesta gestión para lograr una sociedad mejor, eran los motivos primordiales que movían a servir, no a servirse, en política. Craso error. Los políticos son el fiel reflejo de la sociedad de la que proceden. Uno nace, bueno o malo, la familia, amigos, escuela, trabajo, van perfilando su carácter, su ética, su actitud ante los demás, haciéndolo mejor, llegando a ser persona o haciéndolo peor, no pasando de ser individuo. Luego se dedica a una profesión, un oficio, una actividad, que desempeñará en función de sus principios y de la mayor o menor oportunidad. Quiero decir, que si es malo será lo que sea, pero malo, ya sea médico, cura, juez, o político. Conozco alguien que, en la empresa privada, fue despedido por no comprar a un proveedor, que “untaba” a un alto cargo, pretendiendo hacer lo mismo con él. Por eso digo que no hay políticos deshonestos, egoístas, o mala gente por el hecho de ser políticos, sino que hay quienes en su actividad, la que sea, muestran su talante y sus debilidades. La cabra tira al monte y el hábito no hace al monje.

rosio dijo el día 17 de Julio de 2011 a las 16:02:16:

Qué razón tienes "zapatocl"!!! Pero te voy a corregir en una cosa: Esto ya no es ni país, es un BASURERO FABRICADO POR LOS SOCIALISTAS DE TURNO. ¿Por qué no se dan cuenta los españoles de que cada vez que gobierna la izquierda nos vacían los bolsillos y se los llenan ellos?
Y mientras,... hablando de trajes. De alguna manera hay que despistar... ¡¡como los registraran a ellos!!! y ahí no hay que despistar, las cosas están claríiiisimas!!

chejov dijo el día 16 de Julio de 2011 a las 14:10:26:

Donde digo impunidad quiero decir inmunidad.

elviraba dijo el día 16 de Julio de 2011 a las 13:27:31:

Qué listo eres Montesín; la PSOE, perdiendo votos; pero toda la banda propagandística de televisiones, radios, prensa, titiriteros. sindicatos, separatistas, indignados, la ETA... TODOS LOS QUE NOS SANGRAN; con su publicidad de ultra izquierdas...
Y ojalá, sigan perdiendo votos...
Harán lo indecible para volver a la Moncloa... pero ojalá sigan perdiendo votos toda esta gentuza ANTISISTEMA.

chejov dijo el día 16 de Julio de 2011 a las 13:12:12:

Galapaga, en ningún caso el "y tú más" se utiliza para pedir la impunidad del señor Camps. Lo que subyace en ese comentario tan simple y socorrido es la indignación de los comentaristas ante la impunidad de que gozan los cargos socialistas cuando la realidad nos muestra a un partido protagonista de numerosísimos casos que algunas veces (caso Faisán) rozan la actividad criminal. Los comentaristas quieren que la justicia humana intervenga en todos los casos con la misma contundencia y celeridad sin tener que consolarse con la futura intervención de la justicia divina que es lo que parece desprenderse de su comentario.

aar2010 dijo el día 16 de Julio de 2011 a las 12:51:38:


GALAPAGA:

Independientemente de que Camps tenga que responder ante la justicia, por supuesto que tenemos todo el derecho del mundo a decirle al PSOE ¡¡ y tu más !!.

O es que piensas que tenemos que tragar con la doble vara de medir que nos impone la progresia de este país.

Piensas que cuando un progre quiera justificar a mister X y compañía diciendo que todos los políticos roban igual, tenemos que callarnos para no pasar por sectarios del PP.

Yo entiendo que en el PSOE pretendan hacernos creer que somos imbéciles pero otra muy distinta es que tengamos que serlo para agradarles.

camaye dijo el día 16 de Julio de 2011 a las 12:50:34:

Existen bastantes casos con mayor gravedad que el regalo de unos trajes para que la Justicia pierda el tiempo con esto. El aumento de las propiedades de Bono por regalos recibidos mientras fue Presidente de Castilla-LaMancha, son de muchísimo más valor en precio que los trajes, y a este por ser socialista ni se le toca un cabello de los que tambien le han implatado por ser Presidente del Congreso.

romeytom dijo el día 16 de Julio de 2011 a las 12:36:09:

Despues de ver esta tropelía lo mejor es que, una vez que están ganadas las elecciones en Valencia con mayoría absolutísima a favor de Camps, éste debería dimitir de todos sus cargos (por vergüenza torera). Despues de que la mujer del César además de ser honesta lo parece, el PP debería presentar querellas infinitas ante los tribunales y en el Congreso de los Diputados iniciativas; todo ello con el fín de esclarecer todas las corruptelas sociatas y de sus adláteres, vease: 11M, Bono, faisan, Chaves, zapatitos y un innumerable etc que no cabría ni en 100 pag. para mí solito. A ver si así, en vez de parecer y ser un pais bananero, empezamos a ser un pais serio y creíble de Europa.

colt45 dijo el día 16 de Julio de 2011 a las 12:13:46:

Este tipo debe de DIMITIR POR TONTO, a nada que le hubieran dado unas clases particulares Bono y Cia.... hubiera cambiado lor trajes por áticos ¡¡¡¡

GALAPAGA dijo el día 16 de Julio de 2011 a las 11:47:52:

Señores, estoy leyendo algunos comentarios y veo que estamos actuando como los del PSOE....¡¡ y tu más !!. El Sr. Camps . él solito se ha metido en todo este lío diciendo ,al principio, que los había pagado y después desmintiéndolo. El que haya tenido más votos que en las anteriores elecciones no debe servir de burladero para el hecho cometido. Han demostrado, él y los que le han aconsejado muy poca inteligencia pues ese delito simplemente está penado con una multa. ¿No ha sido peor estos dos años de calvario en boca de todos? Si los pagó...demostrarlo...y si no fué así pues , señores ...me los han regalado y punto, hubiera quedado como un señor. Ahora está quedando como un mentiroso y, de esos ya tenemos bastante en el PSOE. Por tres cochinos trajes no valía la pena montar todo esto para , al final , quedar como un mentiroso. Que los del PSOE han hecho cosas muchisimo peores ya se sabe y, tarde o temprano también se les juzgara, tiempo al tiempo pero no usemos el ...¡¡ y tú más !!!no nos pongamos al mísmo nivel. Debo aclarar que soy de derechas, simpatizante del PP pero eso no es óbice para reconocer que el Sr. Camps ha mentido y , como he dicho más arriba , los votos no deben servir de burladero. Se que este comentario no será del agrado de los sectarios del PP ( que también los hay ) pero, desde mi punto de vista es, como yo lo veo y razono amparándome en la libertad de expresión.
Un saludo desde Galapagar

« 1 2 3 4 5 6 7 »