Menú

El Congreso recuerda el 18 de julio sin mencionar a Franco, el alzamiento ni la República

          (Volver)

Marodel dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 11:07:11:

Perdón, PEPETE41. Me acabo de enterar de que el PSOE montó en cólera cuando vió el programa-piloto y han exigido a Telemadrid que retire la serie, preparada por alguien tan sospechoso como el instituto CEU de Estudios Históricos e historiadores tan incompetentes como Bullón de Mendoza, De la Cierva, etc.
De modo que tenemos que tragarnos (el que se las trague, claro), porquerías como esa novela de sobremesa tan sectaria de la 1, como "Cuéntame", que te colocan como si fueran artículos de fé y no quieren darnos la oportunidad de manifestar como sucedieron las cosas según otra opinión que no es la suya, y que encima está avalada por historiadores de prestigio. Espero que Telemadrid no se deje avasallar y nos la ofrezca. Hay que plantar cara éstos sectarios.

Marodel dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 10:36:41:

PEPETE41: en Telemadrid van a poner una serie de 13 capítulos sobre ésto. El capítulo piloto sobre el asesinato de Calvo Sotelo lo pasaron el martes día 12 y está bastante bien hecho.

Fausto19 dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 10:30:43:

Azaña, el hijo de p. que se estrenó en 1931 expulsando a los jesuitas, cerrando sus escuelas y arrebatándoles sus propiedades. Es decir, poniendo en cuarenta y ocho horas en la frontera a ancianos de ochenta años, algunos de los cuales finaron aquellos mismos días. Acto que tuvo que realizar con premeditación y alevosía, en el mejor estilo masónico, mediante un decreto que no fue discutido en Consejo de Ministros.

Que Azaña se haya convertido en una luminaria de los "demócratas" del PPOE nos dice mucho sobre su ignorancia y sobre lo que entienden por "democracia".

valdana dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 08:47:38:

La verdad es que despues de lo que hemos conocido y visto, si llegan a ganar los otros, aún estariamos más jodidos, habria habido más fusilados, más asesinados y por supuesto lo que es el aspecto de libertad-LIQUIDADO-. Todos estos izquierda-bolsa, vienen de gente adicta al antiguo regimen, padre, tio, hermano, incluso ellos mismos y la madre que los pario. La gente normal, que hemos sufrido la postguerra, y hemos apechado con todo tipo de privaciones y limitaciones, acudimos asombrados a este espectaculo esperpentico de limpieza socio-politica que oculta la realidad. Que Franco al lado de estos mamarracho-mangantes fue mucho mejor que ellos.

PEPETE41 dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 08:41:47:

Haber cuando hacen una serie de la España desde 1930 al 1936, pero contando la verdad no hacer una serie por ideales. Mas de uno diría he vivido engañado todo la vida.

RMAP dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 08:10:35:

Lo malo de todo esto es que tanto Bonito, como Rodríguez & Pérez, Sociedad Secreta y Discreta y sus colaboradores, no recuerdan que la Guerra Civil-Incivil terminó; que antes de que ellos llegaran al Poder, los españoles habíamos conseguido una reconciliación sin necesitar la colaboración innecesaria de los socialistas; que la Historia se había estado escribiendo y aclarando a lo largo de los años del "franquismo"; y lo peor de todo, que los jerifaltes sociatas pretenden ignorar tanto los años del general Franco, como los de la transición democrática, y empalmar el 1º de abril de 1939 con el15 de marzo de 2004. Grave error. Muchos españoles se lo echamos en cara a esta banda de merluzos ignorantes y rústicos patanes que dicen que nos gobiernan. ¿ Para qué volver a dividir a la sociedad española ?. ¿ Para qué, Rodríguez ?.

marcat dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 07:40:43:

¿Y no mencionó la "gloriosa" paga extra del 18 de julio que tanto celebraban y celebran reconvertida en paga extra de junio?

Pues va a resultar que con la ruina que han traido los socialistas a ayuntamientos y diputaciones (bueno, tambien hay alcaldes del PP ruinosos) y con el retraso en los pagos para muchos la paga extra de junio se ha vuelto a convertir en "la del 18 de julio". Ironias del destino pero es que el estilo de mandar y de agarrarse al poder se repite a lo largo de la historia.

Sobre el sentido del estado como servicio a los españoles y a España ahí ya no les comparo con Franco porque son cosas que a estos socialistas les provoca la carcajada...mientras piensan en las hípicas, los pisos y las "poli-nóminas".

ProfeDeM dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 01:22:26:

El representante de los que nos han puesto en un estado de guerracivilismo, rescatando los fantasmas del pasado, ahora PIDEN PAZ y que nadie diga nada más... ¡ahora que ellos ya se han hinchado de decir sus sandeces!!!

Y la derecha, a seguir aguantando que les quemen las iglesias, les maten a la gente, pero ¡eh!! no te quejes, que crispas.

Increible: Los ratones persiguiendo a los gatos...

proby dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 01:06:46:



Gregorix: la izquierda no tiene remedio. Nunca reconocerá sus crímenes. Cuando quiere quedar bien, recurre a la tan socorrida "teoría del empate". Pero no cuela. Al menos para mí.

Y la Segunda Guerra Mundial fue mucho más horrible que la Guerra Civil. Y además duró el doble.

obambi dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 23:42:47:

Desde luego hablar del 18 de Julio sin mencionar la labor de Belén Esteban,Paquirrín y el duo Amaral en esos acontecimientos insultar la memoria histórica histérica.

« 1 2 »