Menú

ETA vuelve a utilizar el centro Henry Dunant para contactar con el Gobierno

La Fundación suiza estaría siendo utilizada como buzón para que ETA y Gobierno se hagan llegar sus propuestas.

Una vez más la Fundación suiza Henry Dunant vuelve a escena y está siendo utilizada para que ETA y el Gobierno puedan estar en contacto. Según informa La Razón, tanto la banda como el Gobierno mantienen una vía abierta a través de esta organización, que ya actuó durante el mal llamado proceso de paz de 2006.

En este sentido, la Henry Dunant estaría siendo utilizada como "buzón" para que unos y otros puedan dejar sus mensajes y sus propuestas. Sin embargo, el hermetismo de esta fundación impide conocer con exactitud qué tipo de mensajes se envían por esta vía el Gobierno y la banda terrorista.

Según las fuentes del diario de Planeta, la mediación de la fundación ha sido fructífera en otras ocasiones puesto que el Ejecutivo supo con meses de antelación que ETA había decidido suspender temporalmente los atentados, por lo que también es previsible que, como contraprestación, la banda también conociera que Bildu finalmente sí estaría presente en las elecciones.

Hay que recordar que la Henry Dunant tiene en su caja fuerte las actas de las reuniones que mantuvieron ETA y el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero entre los años 2006 y 2007.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados