Menú

Rubalcaba intensifica su campaña de imagen tras el anuncio del 20-N

El socialista sigue fiel a su campaña a la americana y para esconder escándalos como el Faisán intenta mostrar una imagen de cercanía y austeridad.

El socialista sigue fiel a su campaña a la americana y para esconder escándalos como el Faisán intenta mostrar una imagen de cercanía y austeridad.

Conduciendo su propio coche y pagando la zona azul para poder aparcar. Así llegó Pérez Rubalcaba a su primer acto tras el anuncio de Zapatero del adelanto electoral. El candidato socialista sigue así de manera literal las directrices de la campaña "a la americana" que le ha preparado su equipo, y que pretende acercar lo más posible a la ciudadanía a un político que tiene tras de sí numerosos escándalos como el Faisán, los GAL y la gestión de la crisis que ha hecho el Gobierno siendo él mismo vicepresidente primero, portavoz y ministro.

Ahora, lo importante es dar una imagen austera y cercana, y de ahí la imagen de llegar a un acto sobre accidentes de tráfico en su propio vehículo. La foto era el objetivo, en este caso. La otra opción pasa por su complacencia con los indignados y los gestos constantes que les ha hecho, tanto en su etapa como ministro, como ahora como candidato.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en que no le van a "doler prendas" a la hora de reconocer las propuestas que le gusten de otros candidatos a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

En declaraciones a los medios tras reunirse con las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, Rubalcaba aseguró que es "tan irracional como absurdo" pensar que una idea es mala sólo porque la dice una persona, ya que "no todo lo que sale de un sitio es malo".

Preguntado por si piensa hacer como el candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, que anunció que no haría recortes sociales, Rubalcaba rehusó mencionar objetivos concretos, para lo cual ya habrá tiempo durante la campaña electoral.

En este acto Pérez Rubalcaba se ha comprometido a mejorar la seguridad vial y se ha mostrado contento con la bajada del número de fallecidos en accidentes de tráfico en los últimos ocho años.

Así lo ha indicado tras mantener una reunión con los representantes de seis asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, que han apelado a la responsabilidad de la sociedad civil para que no haya muertos ni lesionados en las carreteras.

Rubalcaba ha destacado que el número de fallecidos en accidentes de tráfico ha bajado de 4.000 en el año 2003 a 1.700 el año pasado, y que este año hay cien muertos menos en el primer semestre, de forma que el número de víctimas mortales baja por octavo año consecutivo. "Hay diez mil ciudadanos que hoy viven por lo que hemos hecho entre todos", ha manifestado el candidato socialista, quien ha resaltado que la seguridad vial será una prioridad en su proyecto político.

Así, el candidato socialista incidió en que su intención es que sea "una campaña muy explicativa" en el que se conozca qué es lo que quiere hacer y lo que no y lo que le gusta y lo que no.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados