Menú

Rajoy asume ya el rol presidencial ante la deserción de Zapatero

El líder del PP ha analizado la gravísima situación que atraviesa la economía española. Rajoy ha adoptado, imagen incluida, un tono institucional. (Volver)

jkuarent dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 00:19:57:

Rajoy, no veas tanto Teledeporte y centrate.

ANANEWYO dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 22:13:22:

Hasta que se cierren las urnas todo es posible, no hay que olvidar la cantidad de partidos que se presentarán aparte del PPOE. : Psoe, UPyD., Bildu, Foro Asturias, Revilla por Cantabria, PNV. CiU. UPN., y algunos residuales que no vienen al caso, todo ello dispersa el voto, sin contar que Rajoy despierta pocas simpatias y que la maquinaria de Rubalcaba aun no ha empezado a funcionar, hasta el 20-N., pueden ocurrir muchas cosas.
Yo votaré a UPyD., soy incapaz de votar con la nariz tapada a Rajoy.

javf17 dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 21:47:45:

La piel del oso... Mariano.

Los "indignados" del 11M y los chorizos vagos y liberados de la UGT y las CCOO de Yogui y Bubu, al servicio de Rubalcaba el del Anís del Mono, te esperan en la Moncloa... Mariano.

zetapev dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 20:59:03:

Le deseo todo lo mejor; si en 4 años nos saca de la miseria (por lo menor de ésta) en que nos ha dejado la progresía sociata, habrá que agradecerselo, tengo esperanza en su proyecto, todo está por hacer.

Psicopom dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 20:13:09:

Todavía no ha ganado las elecciones, a ver si va a pasar como el cuento de la lechera...

vitur dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 20:12:47:

¿Y porqué no aprueba una ley para que los presidentes y consejeros de comunidades autónomas y alcaldes de ayuntamientos, puedan ir a la cárcel, sin ningún tipo de excepción, para el caso de que no cumplan con la ley?. La del techo de gasto, la educativa, la lingüística, la de banderas... todas, que se acabe con esa corrupción existente porque aquí ningún responsable político resulta finalmente que es eso: responsable de sus actos.

cuervo dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 19:59:31:

todo eso esta muy vien pero as asumido lo que te estan preparando perez rubl y sus cuates los perros flautas,recuerdas el pestix y el no ala guerra y llamaros asesinos a los del pp, si en esta ocasion te arrugas vale mas que desaparezcas

loboe dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 19:55:07:

[sigue:]

Otro error importante es creer que podrá repetir la jugada de Aznar, ignorando como ya he señalado varias veces, que las circunstancias son muy otras y que lo que antes se remedió con reposo y vitaminas, ahora solo lo hará con cirugía de guerra y radioterapia extrema.

No obstante, hay que reconocer que hemos avanzado algo; hace unos meses se atrevía a afirmar que esto lo arreglaría el PP en un par de años, mientras que ahora, admite que puede "dar la vuelta a la situación" en un "tiempo razonable", e incluso cree que poner una fecha es "insensato" y "frívolo".

Respecto a medidas como esa “Ley de Emprendedores”, pues suenan a más de lo mismo; a despilfarro ¿Qué se puede esperar en cuando a la creación de empleo o de riqueza de un Registrador de la Propiedad?. Precisamente, por conductos familiares -un pariente lejano está colocado en ella-, el otro día me enteré de un “Listo” que había montado una empresa de “alta tecnología” con subvenciones de la Junta de Andalucía. Pues resulta que ahora, el listo se marcha precisamente de viaje a la India porque los desarrollos los hacen allí que evidentemente, son más baratos. En fin, volviendo al tema, a ver si algún alma carita vía la explica a D. Mariano que se deje de Leyes de ayuda al Emprendedor; a los Jóvenes; a los Minusválidos y a la madre que los parió a todos. Que lo único que necesita el país es que los políticos y funcionarios no pongan palos en las ruedas.

loboe dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 19:53:48:

Cosas veredes, amigo Sancho: hace pocas semanas, a esas poses, que le hicieron ganar al que todos sabemos, el apelativo de Bobo Solemne, se han convertido ahora en “rol presidencial”.

En cualquier caso y yendo al tema, las propuestas del Sr. Rajoy son simplemente más de lo mismo; nada nuevo y repetición de lo que ya nos contaron hace algo más de un mes, en su conocido plan de gobierno en 15 propuestas (ver “El programa de Gobierno de Rajoy en 15 propuestas” de 29-06-2011 en este mismo Digital.

Para su desgracia y la nuestra, al Sr. Rajoy le traiciona su formación jurídica, en el sentido de que cree que la realidad se manipula mediante leyes, y aunque en cierta forma eso sea cierto, no existe la correlación que él supone entre lo que se pone en el BOE y lo que se traduce en la prosaica realidad. Sobre todo, en países como el nuestro con tan larga y dilatada experiencia en crear la trampa antes que la Ley y en retorcerle el cuello a la literalidad hasta hacerle decir al papel lo que nosotros queremos que diga. Por ejemplo, me viene a la memoria, la reciente sentencia por la que unos grandes capos se han librado de la cárcel en base al peregrino argumento de una supuesta “falta de voluntad de rebeldía“. Además, Sr. Rajoy ¿Qué pasará si al primero que se salte esa Ley apela al Constitucional y este repite la jugada de Bildu?

En el aspecto económico, el Sr. Rajoy hace demasiado hincapié en el asunto de la confianza, pero esta sola no basta. Está persuadido de que un gobierno solvente generará un aumento de la confianza, pero está equivocado. Un gobierno solvente en un país enfermo es condición necesaria pero no suficiente para la recuperación económica y en este sentido, es clamorosa la ausencia de medidas dentro de sus planes para atajar el fondo del problema.

El Sr. Rajoy debería saber que solo un cambio de hábitos; de actitudes y de comportamientos, serán capaces de modificar el panorama moral de la sociedad. A partir de ahí, vendrá el cambio económico y finalmente, la confianza por añadidura y como subproducto no imprescindible. En el sentido de que los inversores tendrán absoluta confianza en una economía sólida y no será sólida porque los inversores tengan confianza en ella. Además, en último extremo, un país serio y solvente no tendría que depender de la confianza de los mercados, sino al contrario; la experiencia nos enseña que es posible un país como la China actual, que a pesar de tener un Gobierno impresentable, goza de una economía digna de la mayor confianza.

pitufofi dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 19:37:55:

Es necesario que se convoquen elecciones cuanto antes, cada minuto que pasa será peor.

_______________________________________________

¡DELENDA EST AUTONOMÍAS!

« 1 2 3 »