Menú

El PSOE homenajea a Blas Infante entre decenas de banderas republicanas

                             (Volver)

RIPA dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 21:00:09:

Padre mío desde liego no es. Si es de ellos porque no conocen a su verdadero padre, allá ellos. ¡Los habrá imbéciles!

Benamoca dijo el día 7 de Agosto de 2011 a las 14:19:19:

Que la PSOE homenajee a este imbécil, no quiere decir que los andaluces normales, mentalmente hablando, estemos de acuerdo con este proceder.
El problema surje cuando alguien lea un texto de este sujeto, y rapidamente se dé cuenta que era un enfermo mental, yo creo que un psicotico-paranoide, y en proceso lógico, quedamos todos los andaluces etiquetados.
Le sugiero a Arenas que rectifique y le dé la razón a Vidal-Cuadras.
Como decimos en Andalucia, B.Infante erea un tonto-pollas con " toa la cuerda da ".

moraleda dijo el día 7 de Agosto de 2011 a las 13:11:13:

con ese trapo me limpio yo el culo porque es ILEGAL

punt dijo el día 7 de Agosto de 2011 a las 00:21:16:

[angui] El segundo punto de su argumentación contradice al primero:

Puesto que la Constitución establece que "La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas", entonces la bandera vigente en época de Franco es perfectamente constitucional mientras que no lo es el trapo ese para limpiar las cacas de los perros, que sacan a pasear tan a menudo los del PSOE (sacan a pasear al trapo, no al perro... bueno, al doberman también).

De hecho, la edición original de la Constitución va encabezada por el águila, luego también ese escudo es constitucional, si bien fue cambiado por el actual en 1981.

Naturalmente, quienes sacan el trapo lo hacen en honor a un régimen ilegítimo y dañino, que amparó terroristas y que degeneró en una guerra civil que hoy quieren reeditar.

Por su parte, el vejete de la bandera del águila (porque en las manifestaciones de la familia, de la AVT y similares sólo va una bandera franquista y la lleva siempre el mismo vejete, que lo tengo visto) lo hace en honor a un régimen legítimo y próspero, que combatió el terrorismo y el delito en general y que evolucionó hacia una transición pacífica y, por ella, al actual sistema democrático, posible gracias a la clase media cuya aparición favoreció Franco (*).

Un saludo.

(*) Como es lógico, tanto la república como el franquismo tuvieron sus luces y sus sombras. Así pues, resumo lo que es el balance total de los mismos atendiendo al contexto y la forma en que se sucedieron los acontecimientos.

Tanthala dijo el día 7 de Agosto de 2011 a las 00:15:22:

Soy yo o los republicanos de hoy en día son tan ignorantes que ni siquiera saben cómo era la bandera de la II República? Pues no hay dos banderas en la foto con la banda inferior AZUL??

Por cierto que en la Puerta de Purchena, en Almería, tenemos una estatua de Nicolás Salmerón y Alonso, almeriense (de Alhama de Almería) que llegó a ser presidente de la I República durante mes y medio en 1873. Lo increíble es que los republicanos almerienses gustan de ir de vez en cuando en cuadrilla a anudarle la tricolor al cuello, como si ese señor hubiera conocido o defendido otra bandera diferente a la que actualmente ondea en nuestros mástiles (por mucho que el escudo entonces fuera diferente). SE PUEDE SER MÁS IGNORANTE??!!

BenGrimm dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 21:15:24:

Si Blas Infante es padre de algo, es de la Junta de Andalucía y de todas las corrupciones, trincamientos y casas de Tócame-Roque que se han ido montando desde 1979.

angui dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 21:01:12:

A ver si se enteran o los responsables de que "la gente se entere" se lo hace ver:
* La BANDERA REPUBLICANA es tan ANTICONSTITUCIONAL como la del régimen anterior de Franco.
* La Constitución Española de 1978 dice en su artículo 4, 1): "La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas."
* El mismo artículo, en su 2 párrafo, determina la constitucionalidad y prelación de las banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas.
* Los socialistas, cuando les viene en gana, enarbolan la bandera republicana, con el mismo ánimo totalitario que los franquistas enarbolan la del escudo nacional con el águila de San Juan que, mira por donde, sí tuvo unos años, (los primeros), de tolerancia constitucional.
CONCLUSIÓN: todos estos tipos que enarbolan banderas anticonstitucionales, la republicana o la franquista, se alinean fuera de la Constitución, son anticonstitucionales. Que no nos vengan con milongas y, menos, los periodistas, que tanto les gusta nombrarla. Cuando se es anticonstitucional se es anticonstitucional. Y ya está.
MORALEJA, "CON ESTO SE DEMUESTRA QUE LOS DEL PSOE Y LOS DE FRANCO SON HIJOS DEL MISMO TRONCO".

gaitero dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 20:52:47:

Estoy con "punt": años viviendo en Málaga y lo de ese señor Blas Infante si al menos fuera el de "díjolo Blas, punto redondo", habría aportado algo a Andalucia y al mundo. Además, me pregunto: ¿a qué esperan a prohibir la banderita tricolor?.

cumbre dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 20:26:16:

Con estos gestos simbólicos,es con lo qué el PSOE -socialista camela a todos los ignorantes que les votan,aunque luego,muchas familias,pasen más hambre que los del cuerno de AFRICA,asi de tontos son los pobres.

Pero los del PSOE ya le enseñaron al Blás Infante.

De la ignorancia se aprovechan estos caraduras ,que es de lo que tienen cantidad,tanta como la ignorancia, que muchos de ellos, llevan a cuestas.

marcat dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 20:11:14:

Padre de la "parida andaluza".
Fdo. Un malagueño.

« 1 2 3 »