Menú

Blanco: la prima de riesgo subió porque los mercados no confían en Rajoy

El portavoz del Gobierno parece haber asumido que el PP ganará las elecciones, ya que achacó la crisis al adelanto electoral y la desconfianza en Rajoy.

libertad digital
0

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha bromeado hoy con el hecho de que la prima de riesgo española subiera tras el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo que demuestra la confianza que genera el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y posible recambio en el Ejecutivo.

"Fíjese en la confianza que tienen los mercados en Rajoy, la alternativa, que se anuncia un adelanto de las elecciones y la prima de riesgo no hizo más que subir", ha señalado Blanco en una entrevista concedida a Punto Radio y recogida por Europa Press, en la que ha calificado de poco serio pedir otro adelanto de la cita del 20-N.

El dirigente socialista ha acusado al líder de la oposición de dedicar el verano a "descansar" en lugar de "proponer ideas" contra la crisis, ante la que sigue, según el dirigente socialista, "sin decir esta boca es mía" salvo "propuestas genéricas, no vaya a ser que se sepa algo de lo que piensa Rajoy".

José Blanco ha explicado que "algunos", en referencia al PP, exige al Gobierno reformas urgentes pero "luego se empeñan en bloquearlas" y no hacen propuestas. "Ante cualquier problema en lugar de proponer ideas lo que hacen es descansar, lo que hace Rajoy todo este verano", ha dicho. "Una frivolidad", ha sentenciado.

Blanco ha acusado al PP de haber mantenido esta actitud también cuando estuvo "amenazada seriamente" la economía española y de haber exigido como única solución un adelanto electoral. Una demostración, a su juicio, de "muy poca confianza en sí mismo, en su liderazgo, sus propuestas".

BILDU Y LAS REGLAS DEL JUEGO

En otro orden de cosas, preguntado por el papel que va desempeñando Bildu en las instituciones vascas y navarras, José Blanco se ha limitado a señalar que la coalición debe "cumplir con las reglas del juego" o estas les serán aplicadas.

En cuanto a los dos años que hoy se cumplen sin atentados de ETA, ha felicitado a los cuerpos policiales y al ministerio del Interior por su trabajo. "La política impulsada por Alfredo Pérez Rubalcaba da su resultado, tiene éxito. Hay que trabajar en la misma dirección", ha añadido.

Por último, ha considerado "algo puntual" el enfrentamiento registrado en un pueblo de Ávila por el traslado de los restos mortales de varios represaliados de la Guerra Civil. "No me gusta nunca el enfrentamiento", ha asegurado José Blanco, para quien sin embargo "hay algunos que están siempre dispuestos a echar gasolina al fuego".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 65 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation