Menú

El PP hace memoria: Rubalcaba, defensor de las diputaciones

El PP le quita la careta a Rubalcaba y recuerda su pasado a favor de las Diputaciones Provinciales.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en el debate sobre el estado de la nación votó a favor de redefinir el papel de las diputaciones para, en menos de un mes, pedir su supresión.

En rueda de prensa en la sede del PP, la portavoz parlamentaria popular se ha preguntado con qué "se descolgaría" hoy Rubalcaba, que tenía previsto ofrecer una rueda de prensa sobre este asunto, aunque ha puesto en duda la "seguridad" que puede ofrecer una persona que cambia de opinión "en menos de un mes", informa EFE.

Sáenz de Santamaría ha recordado que en el debate sobre el estado de la nación PP y PSOE votaron a favor de una propuesta de resolución para adecuar el papel de las diputaciones a la realidad del Estado autonómico sobre la base de la mejora de la eficacia y la eficiencia.

En dicho debate se presentaron otras propuestas, por parte del BNG y de ERC, que pedían la supresión de las diputaciones y que fueron rechazadas por el PSOE y Rubalcaba, ha destacado la portavoz del PP.

Tras recordar que las diputaciones tienen rango constitucional, Sáenz de Santamaría ha insistido en que la postura del PP no ha variado y que su partido trabaja en un análisis profundo de reforma de todas las administraciones públicas, que presentará en septiembre en Zaragoza en uno de sus foros.

Ha recordado además a Rubalcaba que "su Gobierno se gastó en el Plan E 13.000 millones de euros que no han tenido efecto sobre el empleo" mientras que su propuesta sobre las diputaciones pretende ahorrar 1.000 millones, por lo que ha añadido que podían haber pensado antes en cómo ahorrar esta cantidad.

Temas

0
comentarios