OPAS.
Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en que el diseño del
toro de Osborne lo hiciera un catalán.
En Puerto de Santa Maria, ciudad preciosa donde
se encuentran las BODEGAS OSBORNE, me dijo un
señor amigo de ellos que el diseño lo hizo un tal
Tejada (si no recuerdo mal) para la marca del famoso
brandy, y era andaluz de pura cepa.
Así me lo dijeron y así lo cuento.
Consideraciones.
1-La estelada es una burda copia,de la bandera de la Cuba indepemdien-
te de España.
2-Si,nos fijamos bien la estelada tiene como fondo un triangulo y una es-
trella,otra version el fondo es amarillo,igualmente con la estrella,bien los que,fundaron ERC eran masones.¿Y,con que se identifica la estrella y el triangulo?Pues eso...Con la masoneria.
3-El tan aborrecido y odiado toro de Osborne,que en Cataluña no lo pue-
den ver ni a tiros,es diseño catalan,diseñado por un catalan a peticion del señor Osborne.
!!!REFERENDUN YAAAAA!!!
Para decidir suspender la autonomía de Cataluña. He restituir el daño que han hecho todos estos años malgastados en una nacionalidad inventada.
Por favor no nos confundaís con los ímbeciles de los nacionalistas apoyados por los políticos de turno, somos mayoria los catalanes que nos sentimos españoles y que tenemos que aguantar a estos nazis
no les hagamos el caldo gordo, poniendo a todo el mundo en contra de los españoles catalanes. Mucho tenemos que tragar para encima leer lo que opinais.
Aiseus - De acuerdo con el planteamiento, solo falta un detalle, Cataluña quiere tener por colonia al resto de España, y esto en parte está logrado, en el siglo XIX y mitad del XX dependía España de Cataluna por los tejidos, ahora les ha tocado a los productos de alimentación, bollería industrial, galletas, bebidas de todo tipo están fabricados en Cataluña.
Yo personalmente evito comprar productos catalanes por la imposición politica que suponen, y esa debería ser nuestra respuesta, lamentando desde luego el problema que se les pueda producir a los pocos españoles que allí hay, pero sus politicos no merecen mas que el aislamiento del resto de España, eso es lo que dicen con la boca, pero nostienen dominados.
Lo que está claro, es que los bomberos catalanes, pertenecen y les deben el pesebre a los nacionalistas. En fin, son seres ridículos.
Soy catalán y por encima de todo español. Os digo que resido en Barcelona desde que nací y veo con cierto pesimismo la permisividad de las autoridades y políticos na*ionalistas y socialistas de ir tolerando la presencia de símbolos anticonstitucionales en todos los eventos tanto culturales como sociales. Para más "INRI" ayer durante las exequias políticas suscitadas en la sede del Parlament catalán del ex presidente del Parlament de Cataluña, Heribert Barrera, salió ondeando la quatribarrada con la estrella. Juré la bandera rojigualda en el servicio militar y en absoluto voy a abjurar de ella. Aviso para navegantes ilusos que las pensiones de Jubilación las abona el Reino de España y no los "fans" de la bandera estrellada.
Yo considero que, en casos como este, utilizar (si se utilizó) la expresión de "hijos de puta" no es ningún insulto.
Es, más bien, una pequeña aproximación a la definición de un grupo de desgraciados.
He dicho.
De ninguna manera hacen el ridículo. Esto tiene el objetivo de crear malos rollos entre los catalanes y el resto de españoles. y que esos malos rollos se conviertan en odio mutuo con idea de preparar el camino hacia la independencia.
Hay ingenuos que se creen que una vez que Cataluña consiga la independencia nos libraremos de ellos y se acabarán nuestros problemas con los nacionalistas catalanes. Y precisamente ese día empezarán nuestros problemas con los nacionalistas. Para empezar, hay que tener en cuenta que los nacionalistas catalanes no piden la independencia de Cataluña, sino de los Países Catalanes, que incluyen Valencia, Baleares y parte de Aragón. Al respecto, hay que recordar que en los años 50 se concedió la independencia al protectorado español en Marruecos y no se acabaron nuestros problemas con Marruecos. Al contrario, tras la indenpendencia han reivindicado Sidi-Ifni, el Sahara, Ceuta y Melilla (y cuando se les dé Ceuta y Melilla pedirán Canarias). Los mismos problemas que tenemos con Marruecos a cuenta de Ceuta y Melilla (y Canarias) los tendremos con una Cataluña independiente a cuenta de Valencia, Baleares y parte de Aragón.
Por otro lado, no es un secreto que, tras los catalanes, irán los vascos y éstos reivindicarán Navarra, Treviño y parte de Cantabria y de La Rioja (ya dijo Arzalluz en su día que Euzkadi va desde el valle del Roncal hasta Castro Urdiales).
Y la independencia de estos dos territorios dará una inyección de moral a nacionalistas gallegos, canarios, etc. que también pedirán la independencia de sus respectivos territorios.
Así que dejen que los catalanes se independicen y se enterarán de lo que es tener los problemas con los nacionalistas. Las guerras balcánicas se pueden quedar en un juego de niños comparado con lo que se puede armar en España.
¿No se dan cuenta los nacionalistas catalanes que lo único que hacen es el ridículo? Por otra parte, no se les estaría nada mal que les dieran la independencia, y que nos pusieran un muro como el de Berlín separándonos de ellos. A ver de qué viven.