Menú

Fraga, una vida consagrada a la política

Desde la dictadura hasta la transición, ponente constitucional, fundador del PP y presidente gallego. (Volver)

Porto_Ve dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 09:32:39:

Ya era hora de que se retirase porque daba pena y vergüenza verlo medio o completamente dormido. Pero ahí aguantó chupando del bote hasta el último momento.

solapado dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 12:15:44:

Acabo de ver la página "Su vida en imágenes" de este diario y me sorprende una cosa: ¿por qué no se ha puesto ninguna foto de Fraga junto a Franco, si más de un tercio de su vida política transcurrió durante la dictadura?

jm67 dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 03:15:19:

Un gran español y un gran gallego. Personalidad del Franquismo, fue enviado al "exilio" a Londres, como embajador por proponer -¡oh, Dios!- elecciones libres y democráticas, aunque sin la presencia del PCE. Desde su papel en AP escribió parte de la transición democrática. De 9 diputados en 1979 pasó a 105 en 1982. Eso sí, no le hizo sombra a González.
Su tierra le recibió con los brazos abiertos cuando regresó, en 1989, como Presidente de la Xunta de Galicia, hasta que el Prestige lo derrotó anticipadamente en 2005.
Nunca voté por él, pero es un líder que mereció siempre el respeto de todos. Sí, ya sé que en esta casa no es de los más queridos. ¿Y qué?
Don Manuel, gracias.

siona dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 00:44:49:

Dejando de lado su indiscutible honradez y su constancia,lo cierto es que Fraga nunca ha sido mi político favorito,y es en parte responsable del cutre-giro al centro del pp que le ha convertido en un partido francamente insustancial.
Y creo que debería haberse retirado(por su salud)hace ya tiempo.

doneloys dijo el día 3 de Septiembre de 2011 a las 23:47:44:

Fraga ha sido un hombre muy trabajador y con una gran fuerza de voluntad, que ya es mucho siendo español, pero a mí no me gusta ni su figura ni su obra.

fejilosa dijo el día 3 de Septiembre de 2011 a las 23:33:12:

Para el Sr. Elso:
Creo que Santiago Carrillo es de Gijón (Asturias). No creo, estoy seguro. Y estoy de acuerdo que este señor es otro de tantos dinosaurios de la política española que ni deberían atreverse a asomar su cara (más dura que el cemento) y además pretendiendo dar lecciones siempre, de no se qué (será de como asesinar y quedar impune y además recibiendo homenajes por doquier).
Creo Elso, que USTED no ha entendido, para nada, mi mensaje. Yo no vivo, ni he vivido, ni viviré jamás de la política. Pero, por mi trabajo, sí me ha tocado conocer de cerca a muchos políticos, no a uno solo. Y por cierto uno de ellos ha sido Fraga, a quien en una maratoniana jornada de un mes de julio me tocó acompañar en el año 1993 (Xacobeo 93) y hay que reconocer que puntual, atento a todo cuanto le rodeaba y dedicado lo era, eso sí, pero absorbente y protagonista como nadie, y ya tenía añitos entonces (creo que tenía 71). Yo no obstante lo mantengo, porque cada vez estoy más convencido de que en la política activa, en el aspecto representativo no se debería estar más allá de un par de legislaturas. Por higiene (en todos los sentidos) y además porque debería establecerse por Ley que nadie pudiera retirarse de la política y vivir, exclusivamente, de ese tiempo como político, debería vivirse de lo cotizado como cualquier ciudadano -incluyendo el paso por la política, pero no viviendo exclusivamente de eso-. Veríamos quien es vocacional y quien no. Luego hay otra cosa que no me parece que estaría mal, y es que el que quiera estar en la política a otros niveles (hay más de los que se ven), eso sí de forma auténticamente altruista y en todos los sentidos, y vuelvo a repetir, NO SOLO EN EL PLANO MATERIAL, que se puede ser interesado de muchos modos, aunque el material es el que más se lee en los periódicos y más gusta a la prensa de las tripas (no solo la hay del corazón) de los españoles no es el de más enjundia ni el más dañino. Créame señor Elso. Hablo de otra cosa.
Yo nunca he visto a Fraga promover:
- Una circunscripción única.
- Listas abiertas.
- Cheque escolar para permitir que los padres elijan, de verdad, cómo y quien educa a sus hijos.

Yo, sinceramente, creo que podría haber hecho más y mejores cosas habiendo acaparado tanto protagonismo en la política española.
Hubo correligionarios suyos que, siendo mucho menos protagonistas, creando cosas como la Seguridad Social (Girón de Velasco), la ONCE (Serrano Suñer),...
Créame, no se mucho pero, sin pretender ser petulante ni soberbio, tampoco soy tan ignorante.

mitilo dijo el día 3 de Septiembre de 2011 a las 20:24:20:

fejilosa un respetiño para GALICIA aquí nació muy buena gente -Fraga. Rosalia de castro. Castelao. por ejemplo y Fidel castro no nació en Galicia no es gallego

charisma dijo el día 3 de Septiembre de 2011 a las 19:52:58:

En Expaña como siempre, se reconoce lo soez y progre-analfabeto y se critica y vapulea a la persona que aunque con sus equivocaciones ha destacado en su defensa y ha contribuído a su desarrollo.

Les guste ó no a algunos Fraga para bien, es historia de España sin tener que ocultar su pasado.

elso dijo el día 3 de Septiembre de 2011 a las 18:39:49:

Para FEJILOSA: Santiago Carrillo y sus 2.600 asesinados entre ellos casi 600 niños te gusta mas que Fraga?????. Porque veo que en la corta lista acorde con tus conocimientos te lo has olvidado.

Ostrask dijo el día 3 de Septiembre de 2011 a las 18:33:23:


¿Por qué no le contesta nadie a este idiota de ERC que en su partido sí que hay gente con las manos manchadas de sangre, una bien reciente y que tiene que ver con lo que hicieron los de Terra Lliure?

Valiente pandilla de mamones...

« 1 2 »