Lunes 19 de Septiembre
Actualizado a las 09:34:38
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Libre Mercado

DEFIENDE LA HONESTIDAD DE LOS POLÍTICOS

Caldera: "El Parlamento está compuesto de gente de clase media"

El coordinador del programa electoral del PSOE propone recuperar el carácter estatal del Impuesto de Patrimonio.

libre mercado 29

El coordinador del programa electoral del PSOE para las próximas elecciones generales, Jesús Caldera, defiende a los miembros del Parlamento y del Gobierno, y sostiene que los políticos con un gran patrimonio "lo han ganado honestamente".

En una entrevista concedida al diario El Mundo, Caldera defiende la "altísima honestidad" de los miembros del Parlamento, una institución compuesta por "gente de clase media". Sobre unos ingresos que el coordinador del programa electoral del PSOE tuvo que añadir a su declaración a última hora, el ex ministro de Trabajo lo achaca a "un error informático" que rectificó "al día siguiente".

Jesús Caldera critica las "idas y venidas, los vaivenes y la falta de claridad" del último mandato del todavía presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El ex ministro espera que la ciudadanía entienda estos errores, y considera que el resultado electoral no será el que predicen las encuestas.

Respecto al Impuesto de Patrimonio –al que el PSOE quiere otorgarle "carácter estatal"-, Caldera dice que "estaba gravando a clases medias y medias bajas", habiendo perdido así su naturaleza. "Si es para las fortunas más elevadas, la cosa es bastante más equitativa", añade.

Caldera dice que España no corre riesgo de intervención, y critica la lentitud de la Unión Europea a la hora de tomar decisiones: "Los mercados toman decisiones en segundos, los gobiernos en semanas o meses, y la UE se toma años o décadas".

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Comente esta noticia

  Su comentario puede ocupar 3000 caracteres más.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899