Menú
"ni hay caso ni lo habrá"

Blanco: "Yo sé que me tienen muchas ganas"

El portavoz del Gobierno pide que "todo el peso de la ley recaiga sobre quien me ha calumniado gravemente".

"Hoy 'tiro al Blanco', ¿no?". El comentario de los periodistas a su llegada a Moncloa presagiaba una difícil rueda de prensa para el portavoz del Gobierno. A pesar de todo, llegaba con la mejor de sus sonrisas, buscando complicidades entre la prensa. "¿Qué tal?". Tras bromear con los fotógrafos, pasaba a relatar los acuerdos del Consejo de Ministros que hoy, más que nunca, pasaban inadvertidos para los informadores. Todos a la espera del turno de preguntas.

Hasta en siete ocasiones ha sido preguntado por la operación 'Campeón', sus relaciones con Jorge Dorribo y su ya famosa cita en la gasolinera de Guitiriz. Pero Blanco acudía a su comparecencia preparado. Con unos papeles que leía cuidadosamente al responder a las preguntas formuladas. Desde la primera hasta la última, repetía el mismo titular: "Yo sé que me tienen muchas ganas pero no hay caso. Ni lo hay ni lo habrá". Una frase que ha repetido hasta en diez ocasiones, aunque remarcando cada vez más su entonación. "Sobre la petición de dimisión. Lo he explicado antes pero no hay caso. Que no hay caso. Ni lo hay ni lo habrá".

En la primera de las cuestiones formuladas, el ministro portavoz del Ejecutivo desmentía tajante la acusación del empresario Jorge Dorribo sobre el cobro de comisiones por parte de Blanco a cambio de subvenciones públicas. "Se trata de una falsedad absoluta. He iniciado acciones judiciales para que se esclarezca la verdad y todo el peso de la ley recaiga sobre quien me ha calumniado gravemente. Está en juego mi honor personal".

Blanco aseguró que la demostración de la falsedad es "la constatación de que las empresas de las que se habla no recibieron ninguna ayuda por parte del Gobierno de España". Pero no quiso entrar a valorar las declaraciones del abogado de Dorribo, Ignacio Peláez, asegurando que su cliente puede acreditar veracidad de la implicación de Blanco: "No comentaré declaraciones de un abogado...". Tampoco entró en el robo de ordenadores y documentación a los administradores judiciales y concursales: "Soy respetuoso con la investigación"; y menos aún en las declaraciones de Mª Dolores de Cospedal desde Málaga asegurando que con el PP "llegará el fin de las reuniones en gasolineras". "Ningún comentario", ha dicho Blanco.

También evitó responder a la pregunta de Libertad Digital sobre si se arrepiente de haberse reunido en una gasolinera con dicho empresario gallego. "Mire, Señoría..." respondía al informador de este diario provocando la carcajada de la prensa. "Perdón, perdón, un fallo del lenguaje parlamentario...". Más allá de la anécdota, el portavoz gubernamental ha evitado responder a la pregunta y a la repregunta sobre si se arrepentía o no.

Al finalizar la rueda de prensa LD le decía a Blanco: "Yo no he preguntado eso". "Sé perfectamente lo que me has preguntado", decía mientras se marchaba el ministro de Fomento.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 53 comentarios guardados