Menú

Rubalcaba, a los padres de Blanco: "Tenéis un hijo honesto"

Ha añadido que "de vez en cuando te encuentras con gente en frente que practica ese juego sucio"

LIBERTAD DIGITAL
0
Ha añadido que "de vez en cuando te encuentras con gente en frente que practica ese juego sucio"
José Blanco, arropado este sábado por el Comité Federal del PSOE | EFE

El mitin del PSOE en Galicia este domingo, donde Rubalcaba ha presentado a los candidatos a las elecciones por esa comunidad, se ha convertido en un acto de homenaje y apoyo a José Blanco, envuelto en la polémica por la "operación campeón" y su reunión con un empresario gallego dentro de su coche oficial en una gasolinera.

El pasado viernes, el ministro de Fomento se afanó (hasta en 7 ocasiones) en decir que "no hay caso" pese a que "me tienen ganas". "No hay caso, ni lo habrá" repitió en varias ocasiones. Pese a que "no hay caso", según el ministro, este domingo en Galicia el PSOE ha arropado al portavoz del Gobierno.

El más explícito, el candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba. El que fuera portavoz del Gobierno de González durante el escándalo del terrorismo de Estado de los GAL -y también ahora portavoz del Gobierno y ministro del Interior durante el escándalo del chivatazo a ETA en el bar Faisán- ha señalado que "las mentiras tienen las patas muy cortas", pero ha querido empatizar con José Blanco al decir que "cuando te persiguen con calumnias y con saña, uno sufre inevitablemente". Es algo que sucede, dice, cuando "de vez en cuando te encuentras con gente en frente que practica ese juego sucio".

El que también azotara al PP con el caso Gürtel (incluso para evitar preguntas parlamentarias sobre el caso Faisán) y especialmente a Francisco Camps, ha insistido en defender la "honestidad" de José Blanco. Tanto es así que incluso se ha dirigido a los padres del ministro para decirles que "tenéis un hijo honesto".

Estado del bienestar

Además, Alfredo Pérez Rubalcaba dice que "Rajoy calla pero Feijóo actúa" con diversas propuestas para convertir a Galicia en "el laboratorio" del Partido Popular en la disminución del Estado del bienestar, ya que, según ha asegurado, el presidente de la Xunta "es el campeón del mundo de los recortes".

En el mitin -con más de 2.000 simpatizantes y en el que ha estado rodeado de los cabezas de listas a las Cortes del PSdeG- Rubalcaba ha recriminado la falta de propuestas en el programa electoral de Rajoy para reprocharle que él "depende", pero el resto del Partido Popular aboga por recortes en materia de sanidad y educación.

"Rajoy depende, pero fijaros, no puede parar a los suyos, y lo que sucede es que lo que Rajoy no cuenta nos lo dice Esperanza, lo que Rajoy oculta lo desvela Cospedal", ha recriminado Rubalcaba.

Al respecto, ha dicho que "creía" que "la campeona de los recortes era Esperanza Aguirre", pero ha achacado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "ser el campeón del mundo de los recortes".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 56 comentarios guardados

    Servicios