Menú

Pons, a los asistentes a la conferencia: "No tienen ni puñetera idea"

Señala que "por más que venga Kofi Annan a España no se le devuelve la vida a ninguno de los asesinados".

Libertad digital
0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado este domingo que aquellas personalidades extranjeras que acudan este lunes a la denominada Conferencia de Paz en el País Vasco "pensando que están en Irlanda o en Sudáfrica, realmente no tienen ni puñetera idea de en qué país se encuentran ni qué tipo de conflicto se ha vivido".

Así se ha pronunciado González Pons en declaraciones a los medios en Venta del Moro (Valencia), al ser preguntado por la Conferencia Internacional de Paz que se celebrará este lunes en el Palacio de Aiete de San Sebastián y a la que está previsto que acuda el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, entre otros líderes internacionales.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha señalado que se trata de "una supuesta conferencia de paz", dado que éstas se producen "en los conflictos en los que hay dos bandos en guerra y en el País Vasco no ha faltado la paz", sino que ha sido en el conjunto de España donde "ha faltado la libertad, que es algo distinto".

"Los terroristas han matado, ha habido víctimas y los españoles, incluidos los vascos, hemos sido un poco menos libres que el resto de los europeos", ha insistido González Pons, que ha apuntado, así, que "los extranjeros que vienen a una conferencia de paz en el País Vasco pensando q están en Irlanda o en Sudáfrica realmente no tienen ni puñetera idea de en qué país se encuentran ni qué tipo de conflicto se ha vivido".

Por ello, les ha recordado de nuevo que en el País Vasco no ha habido dos bandos enfrentados, sino uno "que ha puesto terroristas y otro, el de todos, incluidos los vascos, que ha puesto víctimas", es decir unos que han matado y otros que han muerto. Y ha pedido a los impulsores del encuentro que "dejen de enredar con la palabra paz, empiecen a hablar de libertad y pidan antes que nada que ETA se rinda, deje las armas y pida perdón".

Asimismo, se ha dirigido especialmente al PSOE y PNV, que han confirmado su asistencia a la conferencia, y les ha pedido "que no hagan de la necesaria derrota de ETA un tema de su campaña electoral", ya que "por más que venga Kofi Annan a España no se le devuelve la vida a ninguno de los asesinados".

"Sólo recupera algo de los asesinados que quien los mató pida perdón", ha insistido el vicesecretario de Comunicación de los 'populares'.

Impugnación de listas de Amaiur

Por otra parte, González Pons se ha referido también a la posibilidad de que se pida la impugnación de las listas para las elecciones generales de la coalición independentista Amaiur, vinculada a la izquierda abertzale, y ha señalado que el Gobierno debería solicitar esa impugnación porque "son las mismas que las de Bildu y las mismas razones por las cuales se impugnaron las listas de Bildu conllevan que se deban impugnar las de Amaiur".

Además, ha señalado que tanto el Tribunal Supremo como la Fiscalía, Policía, Guardia Civil, PSOE y PP pensaron en ese momento que Bildu "era la continuación de ETA" y si se creía así en ese momento "no hay ninguna razón para que no lo pensemos hoy". "Si entonces todos apoyamos que se impugnaran las listas de Bildu, yo creo que hoy todos debemos apoyar que se impugnen las de Amaiur", ha recalcado.

González Pons ha destacado que algunas encuestas apuntan a que "con la campaña electoral que se le está haciendo (a Amaiur), puede acabar teniendo grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados", ante lo que ha sentenciado que a él "como demócrata" no le gustaría encontrarse "con los políticos de ETA en el Congreso con un grupo parlamentario propio teniendo la sensación de que no hice todo lo que estaba en mi mano para evitarlo".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Polémica en 'Pasapalabra' por una de las respuestas
    2. El PNV confirma que no habrá enmienda a la totalidad de los Presupuestos a la espera de "diálogo" en Cataluña
    3. Frank Blanco denuncia al colegio de su hijo por "vulnerar sus derechos"
    4. "Hay más oro en la Bahía de Cádiz que en el Banco de España", así trabajan los piratas del siglo XXI
    5. Un guardia de seguridad saca a la fuerza a Aída Nízar del plató de 'Gran Hermano' en Italia
    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios