Gracias a los sucesivos ciegos y torpes gobiernos que hemos tenido con la mal llamada "democracia" (yo la llamaría "timocracia", especialmente durante los gobiernos de FG y ZP), en lugares como Pais Vasco y Cataluña se llevan ya treinta años de educación pueblerina, separatista, de convencimiento en todos los niveles de la educación, desde infantil hasta universitario pasando por los intermedios, de que los españoles son invasores, demonios rojos (o azules) y que ellos son un pais "desde siempre" (falso porque ninguno de ellos lo ha sido nunca). Como muestra, es conocida la frase: "El Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas...". De manera que un niño que tuviera tres años cuando empezaron los gobiernos "democráticos" hoy tiene más de treinta y ha mamado todos estos años esas enseñanzas separatistas y de odio, y si ha tenido hijos ya se les está enseñando en ese mismo odio. Así que el asunto está muy crudo, enormemente difícil, pues se creen en el derecho absoluto a su independencia, y muchos de ellos están convencidos de que ellos son los "buenos" y el resto de los españoles somos los "malos". La lucha contra los independentistas y terroristas ha de empezar desde la escuela.
Los vascos son los españoles más castizos
yo tengo unas cuantas...la ilegalización de Bildu...entrega de armas, disolución de ETA.. pedir perdón a las auténticas victimas, dejar que más de 300.000 vascos que están en el exilio vuelva a su región de origen con su familia y puedan vivir en libertad.
Yo lo que quiero ver es a Otegui de lehendakari, proclamar la independencia de Euskalherria y a continuación ver como los batasunos cazan a los del PNV como conejos.
ETA( Socialistas de Extrema Izquierda) .
http://www.gara.net/paperezkoa/20100119/177927/es/...