Menú

El PSOE manda a la niña de su vídeo al Instituto de Excelencia de Aguirre

El centro donde, compungida, deja a su hija la cuidadora del vídeo del PSOE es en realidad el denostado Instituto de Excelencia de Aguirre.

Continúa la polémica en torno al último vídeo electoral del PSOE. A la doble moral de los dirigentes socialistas, que han sido educados en centros privados y que envían a sus propios hijos a colegios de este tipo, se suma ahora otra contradicción: un análisis detenido de las imágenes del último vídeo electoral del PSOE permite apreciar que el centro público donde estudia la hija de la cuidadora es en realidad el Instituto de Excelencia San Mateo, la apuesta educativa estrella de Esperanza Aguirre, tan criticada por la izquierda.

Los realizadores del vídeo se han limitado a cambiar el nombre del centro por el del inexistente Centro Público Rodrigo de Celada, pero la fachada pertenece al San Mateo, que acoge a estudiantes de secundaria con una nota igual o superior a ocho en su expediente.

Desde su emisión, el vídeo electoral del PSOE ha suscitado numerosas críticas, tanto por la imagen de la educación pública que mostraba, como por la hipocresía del partido y el hecho de que fuera protagonizado por niños. La repercusión del vídeo ha sido tal que incluso el Gobierno, a través de Ángel Gabilondo, el ministro de Educación, ha mostrado su malestar: ha dicho que no le parece "muy afortunado" y que el mensaje que transmite no es el "adecuado".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados