Menú

Blanco proclama que todo lo publicado es "falso" y señala a Feijóo

Un cada vez más nervioso ministro de Fomento ha desmentido todo lo publicado sobre su supuesta implicación en la Operación Campeón.

En una entrevista en la televisión gallega, José Blanco ha vuelto a enfrentarse a preguntas sobre la 'Operación Campeón' y las nuevas acusaciones del empresario Jorge Dorribo, que ha declarado que el primo del ministro cobró a cambio de permitir la entrada en el coche oficial del ministro para obtener favores.

El ministro de Fomento ha optado por desacreditar al empresario –"no debemos olvidar que quien hace las acusaciones es una persona que estuvo detenida y encarcelada precisamente por falsedades y por fraude"– y por desmentir todo lo publicado hasta ahora. Según ha dicho, las acusaciones son "falsas" y todo "quedará clarificado".

El ministro también ha intentado desviar la atención hacia Feijóo. Según ha dicho, el Ejecutivo central no concedió subvenciones a Dorribo mientras que sí lo hizo, ha dicho, "el gobierno de Galicia". También ha insinuado que una mano negra está tras las informaciones: "Quedará demostrado quién está detrás de Dorribo y la falsedad".

Preguntado sobre si este asunto le ha causado problemas en el partido, el también portavoz del Gobierno ha explicado que "todo el mundo es consciente de que esto es una falsedad". "Y yo continuo haciendo mi trabajo político. Eso es probablemente lo que le molesta a algunos, mi compromiso con Galicia, mi trabajo político, que las cosas se sigan haciendo, que el AVE se siga licitando y para adelante, que sigamos inaugurando aeropuertos y autovías", ha sostenido.

"Eso es lo que le preocupa a algunos, por eso tratan de enturbiar un proceso con falsedades y difamaciones. Siempre creo que la verdad prevalece sobre la mentira", ha considerado el titular de Fomento.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 33 comentarios guardados